Acuerdo de exención del Visado de corta estancia suscrito con la Union Europea

NI IRLANDA NI EL REINO UNIDO SE ENCUENTRAN DENTRO DEL ACUERDO, POR LO QUE ES NECESARIO SOLICITAR UNA VISA PARA VISITAR ESTOS PAÍSES)

PUNTOS CLAVE PARA VIAJAR A PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA QUE LEVANTARON LA EXIGENCIA DEL VISADO

EN QUE CONSISTE EL ACUERDO DE EXENCIÓN DEL VISADO DE CORTA ESTANCIA SUSCRITO CON LA UNIÓN EUROPEA
Este, es un acuerdo que permitirá a los ciudadanos colombianos viajar, sin necesidad de solicitar, una visa a los 26 de los 28 países miembros de la Unión Europea, por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.

¿LA EXENCIÓN DEL VISADO DE CORTA ESTANCIA, CREA UN DERECHO AUTOMÁTICO DE ENTRADA A LOS 28 PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA?
¡No! Ningún acuerdo de exención de visa de corta estancia otorga un derecho automático de entrada y estancia. Los diferentes estados de la Unión tienen la potestad de decidir, caso por caso, si admiten o no en su territorio a un extranjero. En consecuencia, un extranjero, puede ser inadmitido.

¿CUALES SON LAS CONDICIONES DE ENTRADA Y LOS DOCUMENTOS QUE SOLICITAN PARA PODER VIAJAR?

Estas son algunas de las recomendaciones para tener en cuenta. No debe de considerar esta lista como exhaustiva.

Pasaporte actualizado y vigente. Este documento tiene que estar debidamente actualizado. El pasaporte correcto es aquel de Lectura Mecánica o un pasaporte Electrónico vigente y valido como mínimo de tres a seis meses después de la salida prevista de territorio Schengen.
Pasajes aéreos de ida y vuelta.
Pasajes aéreos, comprados desde el país de origen, que demuestren que el pasajero colombiano no tendrá una estadía mayor a los 90 días. 3. Reservas de Alojamiento válidas y vigentes.

Es condición indispensable un comprobante de reservas de alojamiento en el país que va visitar. 4. Comprobación de medios de subsistencia.

El pasajero debe de poder demostrar que cuenta con los recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía calculada. 5. Seguro de viajes.

El pasajero tiene que contratar un seguro de viaje que cubra eventualidades médicas. Por favor siempre tomar en cuenta que las Autoridades migratorias de cada país de la Unión Europea están habilitadas para PEDIR ESTAS CERTIFICACIONES Y ADMITIR O NO A UN PASAJERO. Países como: Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, no hacen parte de la Unión Europea, pero han hecho extensiva la eliminación del requisito de visado. Para información actualizada por favor visite: www.cancilleria.gov.co

Los comentarios están cerrados.