AGAMENÓN

ATENAS y 4 DÍAS CIRCUITO CLÁSICO CON METEORA

 COMIENZO EN ATENAS: Cada Lunes

Duración: 8Días / 7Noches

Llegando a Micenas-Micenas de mucho Oro, según Homero- uno percibe el ambiente bélico por doquier: los Gritos de mi General Agamenón y los soldados entrando y saliendo de prisa por las murallas ciclópeas de la ciudad. Pronto todos los reyes de los estados Helénicos partirán a la conquista de Troya…quién lo imaginaba: Agamenón, después de convertirse en Rey de Reyes, moriría vulgarmente asesinado por el amante de su esposa. ¡Nada de esto existe, solo las imponentes murallas de aquella ciudad, la majestuosa tumba del gran Rey y el museo que nos cuenta toda esta historia…pero este circuito es mucho más! Es una peregrinación a la cultura griega a través de sus más de 6.000 años de vida.

Itinerario Detallado

DÍA 01: ATENAS

Llegada a la capital Helénica, recepción por parte de nuestro corresponsal y traslado a su hotel. Alojamiento con desayunos e impuestos incluidos. Resto del día libre para actividades personales. Atenas es una ciudad encantadora y su espíritu hospitalario invita a descubrir sus mágicos rincones, cafés al aire libre, museos, parques y zonas comerciales. En pleno centro está la elegante plaza Kolonaki y la peatonal de Ermou, así como el famoso barrio folclórico de Plaka.

DÍA 02: ATENAS

Desayuno. Por la mañana, salida para la visita de la ciudad. (El autocar de las excursiones pasa por su hotel)

El tour empieza con una breve parada en el estadio Panateneo, donde se realizó la primera Olimpiada de era moderna, en 1896. Continuamos con una panorámica de la ciudad, con el Parlamento, el Memorial al Soldado Desconocido y recorriendo la Avenida Panepistimiu, vemos la casa de Schliemman, la Universidad, la biblioteca y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano llegada a la colina sagrada de los griegos: Acrópolis y sus los monumentos: los imponentes Propileos, el impresionante Partenón, el Erecteion con su renombrado pórtico de las Cariátides, y el recién restaurado templo de Atenea Nike. Fin de la visita y regreso al hotel. Resto del día libre.

DÍA 03: ATENAS – NAFPLIO – OLYMPIA

Desayuno en el hotel y salida a la hora acordada, con su equipaje, hacia el canal de Corinto, para una breve parada. Continuaremos hacia Micenas. La civilización Micénica, comienza a desarrollarse en el 1.600 a. de C. En el recinto se pueden contemplar sus murallas ciclópeas, la puerta de los Leones, diversas tumbas de sus antiguos reyes, el Palacio, la Cisterna, sus 99 escalones bajo tierra, la Tumba de Egisto, la tumba de Clitemnestra. Próxima a la acrópolis de Micenas se encuentra uno de los mayores testimonios arquitectónicos de esta civilización, la tumba de Agamenón o de los Atreides. Continuación después del almuerzo (libre) hacia la zona de Epidauro para visitar el famoso por su perfecta e inimitable acústica teatro de Epidauro, diseñado por Policleto en el s. IV a. de C., con una capacidad para 14.000 espectadores. En el mismo recinto se visita el Santuario de Asclepios, hijo de Apolo y dios de la Medicina, cuyo símbolo era la serpiente. En el museo entre otras maravillas, destacan por su curiosidad las estelas con recetas curativas y los Instrumentos de quirófano. Por la tarde prendemos la ruta hacia el pintoresco pueblo de Olimpia. Llegada, cena y alojamiento.

 

DÍA 04: OLIMPIA-DELFOS

Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista para la visita al recinto arqueológico de Olimpia, que fue uno de los santuarios más importantes de la antigüedad, donde se celebraban las Olimpiadas que perduran hasta nuestros días. Las Olimpiadas significaron la unidad de las Polis y de las gentes de toda Grecia, además de traer la Paz y la tregua más respetadas. En un entorno idílico, rodeado de un gran bosque de pinos visitaremos la Palestra, el Gimnasio, el taller de Fidias, el Leonidaion, el Santuario, el templo de Zeus, el Filipeion, etc. Además del estadio olímpico y las tribunas, donde se celebraban las diferentes competencias, como las carreras de cuadrigas y el pentatlón que luego se convirtió en el decatlón. Finalizadas las visitas comenzaremos el viaje hacia Patras, cruzaremos desde el Peloponeso otra vez a la Grecia central, por el majestuoso puente de Rion a Antirion para dirigirnos hacia la ciudad de Delfos en el monte Parnaso, donde se encuentra el más sagrado de los Oráculos. Llegada a su hotel, cena y alojamiento.

delfica

DÍA 05: DELFOS – KALAMBAKA

Desayuno en el Hotel, y salida con su equipaje para visitar el Museo y el sitio  arqueológico de Delfos, ubicado en una alfombra de olivos que llegan hasta el mar. Lugar de enorme importancia en la historia de Grecia. Considerado el ombligo del mundo al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Por un lado, famoso por su Oráculo y las profecías de las Pitonisas y por otro lado por sus juegos Panhelénicos. En el recinto arqueológico visitaremos los Tesoros de las Polis o ciudades de la antigüedad, donde se mostraban las mejores obras y artes de cada una de ellas. En el Museo de Delfos contemplaremos la esfinge de Naxos, los frontones del templo, los numerosos hallazgos, frisos y metopas encontrados, y algunas de las más bellas esculturas, como son la de Antínoo y la del Auriga de Delfos. Finalizadas las visitas salida hacia la localidad de Kalambaka, donde se encuentran los Monasterios de Meteora. Llegada. Cena y alojamiento.

kalambaka

DÍA 06: KALAMBÁKA – ATENAS

Desayuno en el hotel y salida para la visita de tres de los monasterios de Meteora. Sobre la gran llanura de Tesalia, como por arte de magia surge de la tierra el conjunto rocoso de Meteora, oscuras rocas estrechas y de considerable altura perpendiculares a la tierra. Sobre algunas de estas extrañas e impresionantes formaciones rocosas se encuentran los, hasta hace pocos años, inaccesibles monasterios. Sus construcciones comenzaron en el s. XIV y se finalizan en el s. XVI. Llegaron a ser hasta veinte los monasterios. Dentro de estos monasterios se encuentran verdaderos tesoros de la ortodoxia cristiana. Es obligado el absoluto silencio y las mujeres han de evitar la ropa atrevida y los pantalones. Son seis los monasterios en funcionamiento, el de Agios Nikolaos, Moni Russanu o Agia Bárbara, Moni Barlaam, el Gran Meteoro o Metamorfóseos, Agia Triada y Agios Stefano. Finalizadas las visitas, partiremos hacia Atenas, pasando por las Termopilas, donde el monumento a Leónidas, rey de los 300 espartanos caídos en la homónima batalla contra los persas. Llegada a Atenas a las 19.30 aprox.

DÍA 07: ATENAS

Día libre en la maravillosa capital Helénica para actividades personales. Alojamiento y desayuno en el Hotel.

DÍA 08: ATENAS – AEROPUERTO

Desayuno en el hotel y a la hora adecuada traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS-FELIZ ESTADIA

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

PRECIOS POR PERSONA EN USD

FECHA: 01/01-31/10/2017

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

Opción 1- CATEGORÍA TURISTA:

  01/01 – 31/03 01/04 – 31/10
SGL 1398 1568
DBL 951 1045
TPL 873 966

 

Opción 2 – CATEGORÍA PRIMERA:

  • Atenas: “FRESH” (http://freshhotel.gr/) o similar
  • Olympia: “ARTY GRAND” (http://artygrandhotel.gr/index.php?lang=es) o similar
  • Delfos:AMALIA” (http://amaliahoteldelphi.gr/) o similar
  • Kalambáka:AMALIA” (http://amaliahotelkalambaka.gr/) o similar
  01/01 – 31/03 01/04 – 31/10
SGL 1807 2059
DBL 1218 1375
TPL 1085 1225

 

Opción 3- CATEGORÍA PRIMERA SUPERIOR:

  01/01 – 31/03 01/04 – 31/10
SGL 2090 2420
DBL 1297 1516
TPL 1148 1336

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • 4 noches alojamiento en Atenas
  • Visita de la ciudad de Atenas (tour regular, guía de habla hispana, entradas, a la Acrópolis, incluidas)
  • 4 Días Circuito Clásico con Metéora (alojamiento en media pensión, guía de habla hispana y entradas a los sitios arqueológicos visitados)
  • Desayuno buffet diario
  • Todos los traslados según el itinerario

NO INCLUYE:

  • Ninguna porción aérea.
  • Ningún gasto de índole personal y que no esté claramente mencionado en el itinerario.
  • Propinas a guías y conductores.
  • 2% fee bancario

CONDICIONES GENERALES:

PETICIÓN DE RESERVA

Las peticiones para reservas de circuitos regulares promocionales deberán contener:

  • tipo del circuito •número de personas •país de origen •fecha de salida •tipo de alojamiento •información sobre los vuelos de llegada y salida

VISADO

Los ciudadanos de la mayoría de los países no necesitan el visado (vea al final los requisitos legales para la exención de la vista) para entrar a Grecia.

LLEGADA

Al llegar al aeropuerto, al viajero le espera el guía o un representante de 106 VIAJES  exhibiendo el letrero con el nombre del viajero, o en caso excepcional el de nuestro representante. Si desea que el dicho letrero tenga el nombre de su agencia se ruega avisar. Tiempo de espera de nuestro trasladista en el aeropuerto 1 hr. a partir de la supuesta hora de aterrizaje del avión.

IMPORTANTE

En caso de cambio del vuelo, por favor ponerse en contacto con nosotros por el número del teléfono de emergencias: +30 6943967127. En caso contrario no nos responsabilizamos por la recogida del aeropuerto y no se reembolsan los gastos que se puedan ocasionar.

EQUIPAJE

El equipaje del viajero no es responsabilidad de 106 VIAJES S.A.S. En caso de pérdida del equipaje en el curso del viaje el viajero deberá comunicarlo en la oficina Lost&Found del aeropuerto, diligenciando los formularios necesarios, y avisar al guía o al representante de la Agencia. Nuestro representante va a prestar toda la ayuda posible para resolver este problema.

En el caso de que el cliente para recuperar el equipaje necesite servicios extras, como por ej. Servicios de transporte, traducción, etc., los supuestos gastos se pagan directamente por el cliente.

POR FAVOR ENVIAR LAS RESERVAS A:

claudia@106viajes.com

EXCURSIONES

Si los Sres. pasajeros se presentan más tarde del inicio del servicio turístico contratado, la Agencia no compensa el servicio perdido. La Agencia se reserva el derecho de cambiar unos servicios, que son parte del paquete por otros del precio equivalente en casos muy excepcionales. La Agencia tiene el derecho de ofrecer a los turistas servicios adicionales, que no son parte del paquete, mencionados como Tours o excursiones opcionales.  Los pagos por dichos servicios se realizan directamente a la Agencia. Por favor tomen nota que nos reservamos el derecho de cambiar el orden de las visitas sin afectar el contenido de las mismas.

PAGOS

Para pasajeros individuales, es requerido el pago total hasta 45 días antes de la llegada al país en programas que incluyan cruceros. Los demás programas, deberán ser liquidados 30 días antes de la llegada. En caso de grupos a partir de 10 pasajeros, debe de hacerse un depósito de 20% del costo total de los servicios contratados, 50 días antes, 40% del total 40 días antes y el saldo 30 días antes de la llegada del grupo. Las reservas que no sean pagadas dentro de estos plazos serán automáticamente canceladas.

CANCELACIONES

En caso de cancelación de una reserva confirmada, 106 VIAJES S.A.S. se reserva el derecho de aplicar penalidades por gastos incurridos por reserva:

POLÍTICA DE CANCELACIONES PARA PROGRAMAS CON VUELOS INCLUIDOS:

  • Menos de 15 días antes de la salida: tendrá cargos del 30 % del importe total del viaje.
  • Menos de 72 horas antes de la salida: tendrá cargos del 50 % del importe total del viaje.
  • Menos de 48 horas antes de la salida: tendrá cargos del 100 % del importe total del viaje.

RESPONSABILIDADES

106 VIAJES S.A.S. no se hace responsable de retrasos, accidentes, daños físicos, pérdidas de objetos personales u otros incidentes. Los daños producidos por la conducta del viajero deben ser compensados por él mismo, en el lugar. Sin embargo, la Agencia tomará todas las medidas posibles para eliminar las razones del conflicto y de prestar la ayuda posible y razonable al turista.

ACUERDO DE EXENCIÓN DEL VISADO DE CORTA ESTANCIA SUSCRITO CON LA UNIÓN EUROPEA

VisadoUE

NI IRLANDA NI EL REINO UNIDO SE ENCUENTRAN DENTRO DEL ACUERDO, POR LO QUE ES NECESARIO SOLICITAR UNA VISA PARA VISITAR ESTOS PAÍSES)

PUNTOS CLAVE PARA VIAJAR A PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA QUE LEVANTARON LA EXIGENCIA DEL VISADO               

  1. EN QUE CONSISTE EL ACUERDO DE EXENCIÓN DEL VISADO DE CORTA ESTANCIA SUSCRITO CON LA UNIÓN EUROPEA

Este, es un acuerdo que permitirá a los ciudadanos colombianos viajar, sin necesidad de solicitar, una visa a los 26 de los 28 países miembros de la Unión Europea, por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.

  1. ¿LA EXENCIÓN DEL VISADO DE CORTA ESTANCIA, CREA UN DERECHO AUTOMÁTICO DE ENTRADA A LOS 28 PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA? 

¡No! Ningún acuerdo de exención de visa de corta estancia otorga un derecho automático de entrada y estancia. Los diferentes estados de la Unión tienen la potestad de decidir, caso por caso, si admiten o no en su territorio a un extranjero. En consecuencia, un extranjero, puede ser inadmitido.

¿CUALES SON LAS CONDICIONES DE ENTRADA Y LOS DOCUMENTOS QUE SOLICITAN PARA PODER VIAJAR?

Estas son algunas de las recomendaciones para tener en cuenta. No debe de considerar esta lista como exhaustiva.

1. Pasaporte actualizado y vigente. Este documento tiene que estar debidamente actualizado. El pasaporte correcto es aquel de Lectura Mecánica o un pasaporte Electrónico vigente y valido como mínimo de tres a seis meses después de la salida prevista de territorio Schengen.

2.Pasajes aéreos de ida y vuelta. 

Pasajes aéreos, comprados desde el país de origen, que demuestren que el pasajero colombiano no tendrá una estadía mayor a los 90 días.

3. Reservas de Alojamiento válidas y vigentes.  

Es condición indispensable un comprobante de reservas de alojamiento en el país que va visitar.

4. Comprobación de medios de subsistencia.   

El pasajero debe de poder demostrar que cuenta con los recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía calculada.

5. Seguro de viajes. 

El pasajero tiene que contratar un seguro de viaje que cubra eventualidades médicas. Por favor siempre tomar en cuenta que las Autoridades migratorias de cada país de la Unión Europea están habilitadas para PEDIR ESTAS CERTIFICACIONES Y ADMITIR O NO A UN PASAJERO.  Países como: Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, no hacen parte de la Unión Europea, pero han hecho extensiva la eliminación del requisito de visado. Para información actualizada por favor visite: www.cancilleria.gov.co

Los comentarios están cerrados.