ATENAS EN BREVE

OPERA: Diario todo el año
Duración: 5 Días / 4 Noches
Itinerario Detallado

DÍA 01: AEROPUERTO / ATENAS

Llegada a la capital Helénica, recepción por parte de nuestro corresponsal y traslado a su hotel. Alojamiento con desayunos e impuestos incluidos. Resto del día libre para actividades personales. Atenas es una ciudad encantadora y su espíritu hospitalario invita a descubrir sus mágicos rincones, cafés al aire libre, museos, parques y zonas comerciales. En pleno centro está la elegante plaza Kolonaki y la peatonal de Ermou, así como el famoso barrio folclórico de Plaka.

 

DÍA 02: ATENAS

Desayuno. Por la mañana, salida para la visita de la ciudad. (El autocar de las excursiones pasa por su hotel)

El tour empieza con una breve parada en el estadio Panateneo, donde se realizó la primera Olimpiada de era moderna, en 1896. Continuamos con una panorámica de la ciudad, con el Parlamento, el Memorial al Soldado Desconocido y recorriendo la Avenida Panepistimiu, vemos la casa de Schliemman, la Universidad, la biblioteca y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano llegada a la colina sagrada de los griegos: Acrópolis y sus los monumentos: los imponentes Propileos, el impresionante Partenón, el Erecteion con su renombrado pórtico de las Cariátides, y el recién restaurado templo de Atenea Nike. Fin de la visita y regreso al hotel. Resto del día libre.

 

  • atenasB2

DÍA 03: ATENAS / ISLAS SARÓNICAS

Desayuno en el hotel y a la hora programada traslado al puerto del Pireo para tomar el crucero de día completo. Durante el crucero, se visitan las tres islas del golfo Sarónico: Hidra, Poros y Egina. Primera isla, Egina, con su rica historia, su hermoso paisaje con los famosos arbustos de pistachos, su puerto con el mercado de pescado y el mercado de verduras, lleno de color, el puerto pintoresco de Santa Marina y sus hospitalarios habitantes. Aquí podemos visitar (tour opcional) la iglesia bizantina de San Nectarios, donde se encuentra la urna decorada de plata con los restos del santo. A continuación, nos vamos a trasladar al quinto siglo antes del Cristo, en el templo dórico de Afea, el templo antiguo mejor conservado de Grecia, con sus vistas maravillosas al mar.

Nuestro próximo destino es la isla verde de Poros, con sus pinos, sus limoneros, sus callejuelas y su campanario, desde donde vamos a disfrutar de su vista panorámica. Finalmente, la isla de los pintores y el sueño de los fotógrafos, ¡Hidra! Una de las islas griegas más cosmopolitas, la preferida de la jet-set internacional y de la bohemia. Arquitectura única, aguas transparentes, joyas famosas y objetos de arte popular, los burritos –los únicos medios de trasporte que se permiten en la isla- nos acercan a la viva historia del Mediterráneo. Sólo nos queda volver a Atenas, llevando una de las experiencias más agradables y preciosas de su vida. (El orden de las visitas podría alterarse según el tiempo y las condiciones climatológicas en ciertas temporadas).

Regreso al puerto de partida y traslado a su hotel. Alojamiento

atenasB3

DÍA 4: ATENAS

Día libre para actividades personales.

Durante su estancia en Atenas, podrían caminar por los barrios pintorescos de Plaka, Monastiraki y Teseion, tomar una copa o cenar en alguno de los sitios con vista a los monumentos históricos o hacer compras en las tiendas de la calle peatonal de Ermou, del barrio Kolonaki y de Plaka.

DÍA 5: ATENAS / AEROPUERTO

Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS-FELIZ ESTADÍA

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

PRECIOS POR PERSONA EN USD

 

Opción 1- CATEGORÍA TURISTA:

 

  01/01 – 31/03 01/04 – 31/10
SGL 597 691
DBL 401 464
TPL 362 409

 

Opción 2- CATEGORÍA PRIMERA:

  • Atenas: “FRESH” (http://freshhotel.gr/) o similar

 

  01/01 – 31/03 01/04 – 31/10
SGL 865 1052
DBL 558 684
TPL 488 582

 

Opción 3 – CATEGORÍA PRIMERA SUPERIOR:

  • Atenas: “DIVANI CARAVEL” (http://divanicaravelhotel.com/es/) o similar

 

  01/01 – 31/03 01/04 – 31/10
SGL 1241 1477
DBL 763 888
TPL 613 754

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • 4 noches de alojamiento en Atenas.
  • Visita de la ciudad de Atenas (Tour regular, guía de habla hispana, entradas a la Acrópolis incluidas).
  • Crucero a las tres islas del Golfo Sarónico: Hidra – Poros – Egina (excursión de día completo, traslados y almuerzo a bordo).
  • Desayuno buffet diario.
  • Todos los traslados según el itinerario, con acompañante de habla hispana.

 

NO INCLUYE:

  • Ninguna porción aérea.
  • Ningún gasto de índole personal y que no esté claramente mencionado en el itinerario.
  • Propinas a guías y conductores.
  • 2% fee bancario.

 

CONDICIONES GENERALES:

PETICIÓN DE RESERVA

Las peticiones para reservas de circuitos regulares promocionales deberán contener:

  • tipo del circuito
  • •número de personas
  • •país de origen
  • •fecha de salida
  • •tipo de alojamiento
  • •información sobre los vuelos de llegada y salida

VISADO

Los ciudadanos de la mayoría de los países no necesitan el visado (vea al final los requisitos legales para la exención de la vista) para entrar a Grecia.

LLEGADA

Al llegar al aeropuerto, al viajero le espera el guía o un representante de 106 VIAJES exhibiendo el letrero con el nombre del viajero, o en caso excepcional el de nuestro representante. Si desea que el dicho letrero tenga el nombre de su agencia se ruega avisar. Tiempo de espera de nuestro trasladista en el aeropuerto 1 hr. a partir de la supuesta hora de aterrizaje del avión.

IMPORTANTE

En caso de cambio del vuelo, por favor ponerse en contacto con nosotros por el número del teléfono de emergencias: +30 6943967127. En caso contrario no nos responsabilizamos por la recogida del aeropuerto y no se reembolsan los gastos que se puedan ocasionar.

EQUIPAJE

El equipaje del viajero no es responsabilidad de 106 VIAJES S.A.S. En caso de pérdida del equipaje en el curso del viaje el viajero deberá comunicarlo en la oficina Lost&Found del aeropuerto, diligenciando los formularios necesarios, y avisar al guía o al representante de la Agencia. Nuestro representante va a prestar toda la ayuda posible para resolver este problema.

En el caso de que el cliente para recuperar el equipaje necesite servicios extras, como por ej. Servicios de transporte, traducción, etc., los supuestos gastos se pagan directamente por el cliente.

POR FAVOR ENVIAR LAS RESERVAS A:

claudia@106viajes.com

EXCURSIONES

Si los Sres. pasajeros se presentan más tarde del inicio del servicio turístico contratado, la Agencia no compensa el servicio perdido. La Agencia se reserva el derecho de cambiar unos servicios, que son parte del paquete por otros del precio equivalente en casos muy excepcionales. La Agencia tiene el derecho de ofrecer a los turistas servicios adicionales, que no son parte del paquete, mencionados como Tours o excursiones opcionales.  Los pagos por dichos servicios se realizan directamente a la Agencia. Por favor tomen nota que nos reservamos el derecho de cambiar el orden de las visitas sin afectar el contenido de las mismas.

PAGOS

Para pasajeros individuales, es requerido el pago total hasta 45 días antes de la llegada al país en programas que incluyan cruceros. Los demás programas, deberán ser liquidados 30 días antes de la llegada. En caso de grupos a partir de 10 pasajeros, debe de hacerse un depósito de 20% del costo total de los servicios contratados, 50 días antes, 40% del total 40 días antes y el saldo 30 días antes de la llegada del grupo. Las reservas que no sean pagadas dentro de estos plazos serán automáticamente canceladas.

CANCELACIONES

En caso de cancelación de una reserva confirmada, 106 VIAJES S.A.S. se reserva el derecho de aplicar penalidades por gastos incurridos por reserva:

POLÍTICA DE CANCELACIONES PARA PROGRAMAS CON VUELOS INCLUIDOS:

  • Menos de 15 días antes de la salida: tendrá cargos del 30 % del importe total del viaje.
  • Menos de 72 horas antes de la salida: tendrá cargos del 50 % del importe total del viaje.
  • Menos de 48 horas antes de la salida: tendrá cargos del 100 % del importe total del viaje.

RESPONSABILIDADES

106 VIAJES S.A.S. no se hace responsable de retrasos, accidentes, daños físicos, pérdidas de objetos personales u otros incidentes. Los daños producidos por la conducta del viajero deben ser compensados por él mismo, en el lugar. Sin embargo, la Agencia tomará todas las medidas posibles para eliminar las razones del conflicto y de prestar la ayuda posible y razonable al turista.

ACUERDO DE EXENCIÓN DEL VISADO DE CORTA ESTANCIA SUSCRITO CON LA UNIÓN EUROPEA

VisadoUE

NI IRLANDA NI EL REINO UNIDO SE ENCUENTRAN DENTRO DEL ACUERDO, POR LO QUE ES NECESARIO SOLICITAR UNA VISA PARA VISITAR ESTOS PAÍSES)

PUNTOS CLAVE PARA VIAJAR A PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA QUE LEVANTARON LA EXIGENCIA DEL VISADO

 

EN QUE CONSISTE EL ACUERDO DE EXENCIÓN DEL VISADO DE CORTA ESTANCIA SUSCRITO CON LA UNIÓN EUROPEA

Este, es un acuerdo que permitirá a los ciudadanos colombianos viajar, sin necesidad de solicitar, una visa a los 26 de los 28 países miembros de la Unión Europea, por un tiempo máximo de 90 días, continuos o no, dentro de un periodo de 180 días.

¿LA EXENCIÓN DEL VISADO DE CORTA ESTANCIA, CREA UN DERECHO AUTOMÁTICO DE ENTRADA A LOS 28 PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA? 

¡No! Ningún acuerdo de exención de visa de corta estancia otorga un derecho automático de entrada y estancia. Los diferentes estados de la Unión tienen la potestad de decidir, caso por caso, si admiten o no en su territorio a un extranjero. En consecuencia, un extranjero, puede ser inadmitido.

¿CUALES SON LAS CONDICIONES DE ENTRADA Y LOS DOCUMENTOS QUE SOLICITAN PARA PODER VIAJAR?

Estas son algunas de las recomendaciones para tener en cuenta. No debe de considerar esta lista como exhaustiva

1.Pasaporte actualizado y vigente.

Este documento tiene que estar debidamente actualizado. El pasaporte correcto es aquel de Lectura Mecánica o un pasaporte Electrónico vigente y valido como mínimo de tres a seis meses después de la salida prevista de territorio Schengen.

2.Pasajes aéreos de ida y vuelta. 

Pasajes aéreos, comprados desde el país de origen, que demuestren que el pasajero colombiano no tendrá una estadía mayor a los 90 días.

3.Reservas de Alojamiento válidas y vigentes.  

Es condición indispensable un comprobante de reservas de alojamiento en el país que va visitar.

4.Comprobación de medios de subsistencia.   

El pasajero debe de poder demostrar que cuenta con los recursos económicos para su sostenimiento durante la estadía calculada.

5.Seguro de viajes. 

El pasajero tiene que contratar un seguro de viaje que cubra eventualidades médicas. Por favor siempre tomar en cuenta que las Autoridades migratorias de cada país de la Unión Europea están habilitadas para PEDIR ESTAS CERTIFICACIONES Y ADMITIR O NO A UN PASAJERO.  Países como: Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, no hacen parte de la Unión Europea, pero han hecho extensiva la eliminación del requisito de visado. Para información actualizada por favor visite: www.cancilleria.gov.co

Los comentarios están cerrados.