CIRCUITO CULTURAS DE MEXICO

CIRCUITO CULTURAS DE MÉXICO
MÉXICO-OAXACA-CHIAPAS-YUCATAN-CANCUN
“Ciudades y zonas arqueológicas patrimonio mundial UNESCO”

Un recorrido a través de un país que contra la influencia de la globalización resiste y mantiene lo más intacto posible un orgulloso indigenismo, conservando sus colores prehispánicos y su lenguaje enriquecido con el nuevo idioma impuesto por los Conquistadores...conquistados a la vez por su magia original. Pueblos indígenas y templos (pirámides) "protegidos" por una espectacular naturaleza y playas de caribe todavía conservando su virginidad.

Itinerario detallado

SALIDAS DE BOGOTÀ CADA DOMINGO EN LA NOCHE O LUNES EN EL DÌA

Día 01 (LUNES) MÉXICO.
Llegada al aeropuerto de la Ciudad de México, recepción y asistencia por parte de nuestro corresponsal. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 02 (MARTES) BASÍLICA DE GUADALUPE – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACAN.
Desayuno. Salida en dirección a la Plaza de las Tres Culturas. Continuación a la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario católico más visitado del mundo. Seguiremos hacia el recinto sagrado de los Aztecas, Teotihuacán, “donde los hombres se convierten en dioses”. Visitaremos el templo de Quetzalcóatl, la Calzada de los muertos, la pirámide del Sol, la de la Luna y el templo del Quetzalpapalotl. Visita de un taller artesanal de obsidiana y otras piedras semipreciosas con que se producían ornamentos en la época prehispánica y adornos personales. Muestra de las plantas del maguey, agave tequilero y henequén. Comida (incluida) en un restaurante típico. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 03 (MIÉRCOLES) MEXICO - PUEBLA – OAXACA.
Desayuno en el hotel. A las 07:30-08:00 hrs. cita en hoteles y salida hacia Puebla de los Ángeles, para visitar Santa María Tonantzintla, una muestra de templo hermosamente decorado por las manos indígenas. Al llegar a Puebla: la Capilla del Rosario, la Catedral, la Plaza Mayor y el Centro Histórico. Salida hacia Oaxaca. Llegada y alojamiento.

Día 04 (JUEVES) OAXACA - MONTEALBAN - MITLA – TULE.
Desayuno. Por la mañana iremos a Monte Albán, zona arqueológica construida sobre una montaña, en donde encontraremos manifestaciones de las culturas Olmeca, Zapoteca y Mixteca: La Gran Plaza, el Observatorio, la Tumba No. 7, las Estelas de los Danzantes. Más tarde veremos Mitla, la ciudad de los muertos, importante sitio de bella decoración a base de grecas simbólicas. Conoceremos el Árbol del Tule, tal vez el ser viviente más voluminoso del mundo. Visitaremos Oaxaca, hermosa ciudad colonial, incluyendo la Catedral, el magnífico templo de Santo Domingo y Museo del Oro. Alojamiento.

Día 05 (VIERNES) OAXACA - SUMIDERO-SAN CRISTÓBAL.
Desayuno en ruta. Salida a primera hora hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Disfrutaremos del paisaje que nos ofrece la orografía y la flora de la Sierra.  Traslado en lancha al imponente Cañón del Sumidero que tiene cerca de mil metros de altura en su máximo punto. Pasaremos por Chiapa de Corzo en ruta hacia San Cristóbal.  Alojamiento.

Día 06 (SÁBADO) SAN CRISTOBAL - PUEBLOS INDÍGENAS.
Desayuno. Visita de San Juan Chamula y Zinacantán, poblaciones indígenas autóctonas, que conservan sus tradiciones, idioma, creencias religiosas y organización social. La Iglesia, vivienda y vestimenta son dignas de apreciarse. Tarde libre. Sugerimos caminar por esta bella ciudad y visitar el típico Mercado, Santo Domingo, la Catedral, el Museo de la Herbolaria y el Museo del Jade, donde se encuentra una réplica de la Tumba del Rey Pakal. Alojamiento.

Día 07 (DOMINGO) SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - AGUA AZUL – PALENQUE.
Desayuno. Continuación a las Cascadas de Agua Azul, de hermosas tonalidades turquesa. Posibilidad de nadar. Seguiremos hacia Palenque. Alojamiento.

Día 08 (LUNES) PALENQUE – CAMPECHE.
Desayuno. Visita a la zona arqueológica de Palenque, enclavada en la selva. Una de las más importantes del Mundo Maya, tanto por los hallazgos históricos como por su belleza. Dentro de la Pirámide de las Inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal, con una lápida gravada en relieve. Templo de la Cruz Foliada, Templo del Sol y el Palacio. Continuación para encontrarnos con una bella panorámica del Golfo de México.  Seguiremos hacia la hermosa ciudad amurallada de Campeche. Recorrido panorámico. Alojamiento.

Día 09 (MARTES) CAMPECHE - UXMAL – MERIDA.
Desayuno.
Salida hacia Uxmal. Visita de esta zona arqueológica de gran belleza arquitectónica: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, el Juego de Pelota. Continuación a Mérida, " La Ciudad Blanca " en donde haremos un recorrido panorámico: El Paseo de Montejo, el monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno. Alojamiento.

Día 10 (MIÉRCOLES) MERIDA - CHICHEN ITZA – CANCÚN.
Desayuno. Salida hacia Chichén Itzá, la ciudad Maya de mayor renombre en México. Sitio arqueológico donde se revelan avanzados conocimientos arqueo-astronómicos. Cuenta con la pirámide escalonada llamada el Castillo o Templo de Kukulcán, el Juego de Pelota, la plataforma de las Calaveras, el Templo de los Jaguares, el Observatorio, la Plaza de las Mil Columnas, el Cenote Sagrado. Continuación hacia Cancún. Llegada a los hoteles. Alojamiento.

Día 11  (JUEVES) CANCÚN.
Desayuno. Día libre para disfrutar de las playas de arena blanca y mar con tonalidades color turquesa, de este maravilloso centro vacacional o realizar alguna visita opcional como Isla Mujeres, Xcaret, Tulum/Xel-Há o Cozumel. El personal de nuestra oficina puede orientarlo y confirmar su vuelo. Alojamiento.

Día 12 (VIERNES) CANCÚN.
Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de regreso.

Fin de los servicios – Feliz estadía.

PRECIOS NETOS POR PERSONA USD **Mínimo 2 personas.

Doble Triple Sencilla Menor
USD 1,635.00 USD 1,540.00 USD 2,565.00 USD 980.00

Junio – Dic 15, 2016.

HOTELES 4* O SIMILARES  

Noches Ciudad Hoteles 4*
2 México Royal Reforma / Casa Inn
2 Oaxaca M. de los Ángeles / Fortin
2 San Cristóbal Plaza Magnolias / Holiday Inn
1 Palenque Nututun / Chan Kah
1 Campeche Plaza Campeche / Plaza Colonial
1 Mérida El Castellano / G. Real Yucatán
2 Cancún Krystal

 

Precios Incluyen

  • Transporte en Van / Microbús ó Autobús segùn participaciòn, con aire acondicionado.
  • Alojamiento en Hoteles de 4* con baño privado.
  • Desayuno diario.
  • Visitas a Tonantzintla, Puebla, Oaxaca, Monte Albán, Mitla, Árbol del Tule, Cañón del Sumidero, San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula, Zinacantán, Cascadas de Agua Azul, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida y Chichén Itzá.
  • Guía acompañante bilingüe español-inglés, certificado por la Secretaría de Turismo de México.
  • Asistencia en oficina en Ciudad de México y red de corresponsales en toda la ruta.

Precios No Incluyen

  • Tiquetes aéreos internacionales o domésticos.
  • Gastos de índole personal y que no estén claramente mencionados en el itinerario detallado.
  • Bebidas durante comidas / cenas
  • Propinas a choferes y guías (a discreción)
  • 2% de fee bancario

 

 

Los comentarios están cerrados.