CIVILIZACIONES TURCAS

Estambul, es una bella mujer coqueta, acomodada entre dos continentes, desde aquel remoto amanecer del siglo 7 a.C., cuando los colonos griegos desembarcaban a sus costas. El jefe de los colonos, un tal Bizas (de allá Bizancio) no llegaría jamás a imaginarse que su nombre se habría de eternizar con esta ciudad. Desde entonces, Bizancio (Βυζάντιο), Constantinopla (Kωνσταντινούπολη) o Estambul, la “Ciudad” ha seguido el destino de una Bella Dama, deseada y conquistada por todos: Griegos, Romanos, Cruzados, Otomanos, Turcos (que son los dueños hoy.)

Este viaje es un sueño que hay que vivir despierto.

Día 01: DOMINGO Llegada a Estambul-Dos Continentes y 3.000 años de Presencia histórica.

Llegada a la capital cultural de Turquía, asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado a su hotel. Resto del día libre para actividades personales. Descubra los rincones mágicos de esta ciudad milenaria, multicultural. Perderse en sus “sokakis” (callejuelas) es descubrir algo de su propia historia, porque todos los pasados… ¡comienzan aquí!

Si el tiempo de la llegada a Estambul le permite tener una salida nocturna, le recomendamos la “Noche Turca”, en alguna de las tabernas de la ciudad con cena, show y la famosa danza del vientre (favor consultar opciones con su trasladista).

civilizaciones-turcas-1

Día 02: LUNES Estambul (Desayuno + Almuerzo) Un álbum fotográfico de 30 siglos.

Desayuno en el hotel y salida para una visita a lo más destacable de los últimos 16 siglos de esta ciudad.  (Lo que veremos hoy no cabe en la imaginación...por lo que les recomendamos fuertemente salir equipados con sus aparatos fotográficos (tabletas y teléfonos) con 100% de carga: el Bazar Egipcio es un viaje a los olores y miles de colores…, viaje que completamos en seguida, con un crucero por el estrecho de Bósforo, el estrecho que separa Europa de Asia, mientras que, como película se desdoblan, navegando, los bosques de Estambul, los palacios y los yalı (mansiones), los palacetes de madera construidos en ambas orillas. Almuerzo.

Por la tarde visita del Palacio de Topkapı, residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas. (sala del tesoro incluido // sala del harem con suplemento). Tiempo libre en el Gran Bazar, edificio que alberga más de 4000 tiendas en su interior. Alojamiento en el hotel.

Día 03: MARTES Estambul / Ankara (Desayuno + Cena)

La ciudad consentida de los Idolatras, cristianos y musulmanes

Desayuno en el hotel y salida (con su equipaje) para la visita de la ciudad: eso es un recorrido a través de los siglos. En este tour, paso a paso descubre uno la trayectoria de la historia Occidental. Como Roma, de la soldadesca idolatra se cristianizó, como las escuelas filosóficas de Atenas, fueron las bases de la nueva doctrina, instalada aquí, como esta transformación dio nacimiento a los paises del Viejo Continente…y la Basílica de Santa Sofía, es la primera parada, …en la historia. Construida, por el Emperador Justiniano en el siglo VI, fue la Catedral de la Ortodoxia durante más de 8 siglos. Su inspirada arquitectura, (prácticamente una antena de comunicación directa con lo divino, inspiró (y sigue inspirando) la arquitectura religiosa a través de los siglos. La caída de Constantinopla, en manos del Imperio Otomano, llevó al Occidente al obscurantismo, al renacimiento, la “aparición” y el fortalecimiento del catolicismo…  La Mezquita Azul, muestra extraordinaria del apogeo de la cultura otomana, que protagonizó el escenario sociopolítico y religioso del mundo, es única con 6 minaretes y es un orgullo presentarla a los visitantes. El Hipódromo Romano, fue el “escenario” de los grandes acontecimientos sociopolíticos del Imperio Romeo-bizantino. Breve descanso, para el almuerzo.

Salida en autocar para Ankara, pasando por el puente intercontinental de Estambul. Llegada a la capital del país. Cena en el hotel.

 civilizaciones-turcas-3

 

Día 04: MİERCOLES Ankara / Capadocia (Desayuno + Cena)

Desayuno. Visita al Museo de las Civilizaciones de Anatolia con exposición de restos paleolíticos, neolíticos, hatti, hitita, frigios, Urartu etc. y el Mausoleo de Ataturk, dedicado al fundador de la República Turca. Salida para Capadocia. En el camino, visita a la ciudad subterránea de Seratli construida por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. La ciudad subterránea conserva los establos, salas comunes, sala de reuniones y pequeñas habitaciones para las familias. Llegada al hotel de Capadocia y acomodación. Salida del hotel para ver la Ceremonia de los Derviches Giróvagos-(danzantes) que representa el viaje místico de ascensión espiritual del hombre a través del amor, la búsqueda de la verdad para llegar a la “Perfección”. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 05: JUEVES Capadocia (Desayuno + Cena)

Opcional: Experiencia en Globo Aerostático

Al amanecer, le ofrecemos la opción de participar a una increíble y única experiencia en globo aerostático, un “vuelo” sobre las formaciones rocosas, chimeneas de hadas, formaciones naturales, paisajes lunares...

Desayuno. Día dedicado a la visita de esta fantástica región, única en el mundo: Valle de Góreme, con sus iglesias rupestres, con pinturas de los siglos X y XI; visita al pueblo troglodita de Uçhisar, valle de Pasabag, con sus chimeneas de hadas más espectaculares de Capadocia, valle de Dervent con sus formaciones naturales curiosas y tiempo para visitas a talleres artesanales de alfombras y ónix-piedras semi-preciosas. Cena y alojamiento en el hotel.

3maresTurquia3

Día 06:  VİERNES Capadocia / Konya / Pamukkale (Desayuno + Cena)

Desayuno y salida hacia Konya (Iconium). En el camino, parada para visitar el Caravanserai de Sultanhan de la época de Selyucidas. Llegada a Konya, visita de la ciudad importante del siglo XII, con el antiguo convento de los derviches giróvagos y el Mausoleo del Gran Maestro Mevlana, (Hazratı Mevlana Muhammad Yalal Ud-Dın Rumı (fundador de la Orden de los Mevlevis) famoso místico islámico.  Continuación hacia Pamukkale. Tiempo libre en Pamukkale, “Castillo de Algodón”, único en el mundo con las piscinas termales de origen calcárea y las cascadas petrificadas. Cena y alojamiento en el hotel.

Dice Mevlana: Ven, ven, quien quiera que tú seas, cristiano, musulmán, adorador del fuego, o incrédulo, Ven, nuestra caravana no es desesperanza. Aún hayas roto tus votos cien veces, Ven, ven

Día 07:  SABADO Pamukkale / Éfeso / Esmirna (Desayuno + Cena)

Desayuno y salida hacia Selçuk-Éfeso. Llegada y visita al sitio arqueológico de Éfeso, ciudad dedicada a Artemis: el Odeón, el Templo de Adriano, la Casa de Amor, la Biblioteca de Celso, el Ágora, la calle de Mármol y el Teatro.

Visita a la casa de la Virgen, supuesta última morada de la Madre de Jesús. Parada en un centro de producción de cuero y continuación para İzmir-Esmirna, la tercera ciudad más grande de Turquía. Cena en el hotel. Paseo por el barrio Alsancak-Kordon, el barrio tradicionalmente más elegante de Esmirna. Alojamiento en el hotel.

Día 08:  DOMINGO Esmirna/Pergamo/Troya/Çanakkale (Desayuno + Cena)

Desayuno en el hotel y salida hacia Pergamo, la actual Bergama. Llegada y visita a las ruinas con el Asclepeion, que fue el primer hospital de Asia Menor, con su centro terapéutico. Continuación hacia Troya. Visita a la famosa ciudad de la historia que evoca el nombre poético de la Ilíada de Homero. Continuación hacia Çanakkale. Cena y alojamiento en el hotel.

TurquiaDeslumbrante

Día 09:  LUNES Çanakkale / Bursa / Estambul (Desayuno)

Desayuno. Salida hacia Bursa, la primera capital del İmperio Otomano, entre 1326 y 1364. Visita de la Mezquita Grande de Ulucamii, el Bazar de la Seda Kozahan y el Mausoleo Verde. Continuación hacia la localidad de Topçular para tomar el ferry y cruzar el Golfo de Izmit hasta Eskihisar. Continuación hacia Estambul. Alojamiento en el hotel.

 

Día 10: MARTES   Salida de Estambul

Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

Fin de nuestros servicios- Feliz Estadía.

HOTELES DEL CIRCUITO

(LOS HOTELES DEL CIRCUITO SON SIEMPRE LOS MISMOS CUALQUIERA QUE SEA LA CATEGORIA ELEGIDA PARA ESTAMBUL)

Ankara 5* Etap Altınel 5*   o Ickale 5*           o similar
Capadocia 4* Avrasya 4*   o Peri Tower 4*         o similar
Pamukkale 5* Colossae 5* o Pam Thermal 5*     o similar
Izmir 4* Blanca 4*      o Palm City 4*           o similar
Canakkale 4* Iris 4*              o Akol 4*                  o similar

 

PRECIOS POR PERSONA EN USD

 

Hotel en Estambul Cat. Turista: Gonen Laleli o Barin o similar

DBL 706,00 USD

SGL 948,00 USD

TPL  706,00 USD

Politica para menores

0-2 años gratis. Los eventuales gastos producidos localmente se pagan directamente por los padres.

03-12 años. Pagan el 50% de una doble, acomodándose con dos adultos.

Hotel en Estambul Cat. Primera:  Midtown o Beyaz Saray o similar

DBL  760,00 USD

SGL  1.070,00 USD

TPL   760,00 USD

Politica para menores

0-2 años gratis. Los eventuales gastos producidos localmente se pagan directamente por los padres.

03-12 años. Pagan el 50% de una doble, acomodándose con dos adultos.

Hotel en Estambul Cat. Superior:  Barcelo Eresin Topkapi o Crown Plaza Harbiye o similar

DBL  805,00 USD

SGL  1.217,00 USD

TPL   805,00 USD

Politica para menores

0-2 años gratis. Los eventuales gastos producidos localmente se pagan directamente por los padres.

03-12 años. Pagan el 50% de una doble, acomodándose con dos adultos.

 

 

Los precios Incluyen

  • Alojamientos en los hoteles previstos o similares.
  • Guía local de habla hispana para todas las visitas indicadas en el programa
  • Régimen alimenticio según programa (9 Desayunos + 2 almuerzos + 5 cenas)
  • Visitas con entradas incluidas
  • Propinas en los hoteles y restaurantes
  • Trayectos en minibús o bus con A/C, en función del número de pasajeros
  • 1 botella de Medio lt de agua en el bus (desde el día de salida hacia Ankara)
  • Wİ-Fİ gratuito en el bus del circuito (desde el día de salida hacia Ankara)
  • Ceremonia de Los Derviches Giróvagos-(danzantes) en Capadocia
  • Una caminata en el barrio Alsancak-Kordon de Esmirna

 

Precios No Incluyen

  • Tiquetes aéreos internacionales ni domesticos.
  • Gastos personales y extras.
  • Bebidas durante comidas / cenas.
  • Propinas a choferes y guías (a discreción).
  • 2% de fee bancario.
  • tarjeta de asistencia medica.

No hay comentarios

Agregar comentario