DESIERTO Y RUTA DE LAS MIL KASBAHS

¡La ruta que le lleva al desierto Merzouga a través de los lugares más importantes y destacados del país! Los escenarios que vivirá son literalmente "de película".  Aquí desde hace miles de años el Titán Atlas, sujetó sobre sus hombros el cielo, pero también hoy las escenas que viviremos, con protagonistas a nosotros mismos, son acompañados por el ritmo de los tambores, acompañando amaneceres y atardeceres espectaculares en el horizonte desértico.

DESIERTO Y RUTA DE LAS MIL KASBAHS Ruta de 5 días.

Día 01- MARRAKECH
Recogida en el aeropuerto de Marrakech. Traslado al Riad. Visita de la Plaza DJemaa el Fna y la medina, el corazón de la ciudad. Una experiencia única, donde se concentra toda la vida y la actividad nocturna: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Desde las terrazas de algunos cafés se consigue una amplia panorámica de la ciudad: mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares. Cena y alojamiento.

Día 02- MARRAKECH - ALTO ATLAS- OUARZAZATE- LAS GARGANTAS DE DADES
Después del desayuno, recogida en el hotel para iniciar el recorrido. Cruzaremos el alto Atlas, atravesando el puerto de T’ichka a 2260mts de altura, haciendo paradas para contemplar el paisaje y tomar fotografías, ya que se trata de una de las rutas más impresionantes de Marruecos, donde cambiaremos la vegetación de Marrakech, junto con las vistas de los palmerales y la cara norte de las montañas, por la aridez del sur, y comenzaremos a observar los primeros poblados de adobe de los bereberes en las faldas de las montañas. Después de pasar la ciudad de Ouarzazate, la puerta del desierto, seguiremos a través del valle del Draa, llegando hasta la impresionante Garganta del Dades. Cena y alojamiento

Día 03- LAS GARGANTAS DE DADES – GARGANTAS DEL TODRA- MERZOUGA
Desayuno. Iniciamos el trayecto de hoy por la cordillera del Saghro, una cadena de montañas de formación rocosa situada en el pre-desierto, con poca vegetación, únicamente salpicado de pequeños oasis, como los de Tazarine y Alnif, con tétricos y bellos paisajes a lo largo del recorrido. Llegaremos hasta Merzouga, donde cambiaremos nuestro 4x4 por los dromedarios, que nos conducirán hasta el campamento para pasar la noche en haimas y disfrutar de una noche mágica bajo las estrellas. Cena y alojamiento.

Día 04- MERZOUGA DESIERTO DE MERZOUGA- RISSANI- OUARZAZATE
Hoy nos despertaremos pronto para contemplar uno de los espectáculos más increíbles del desierto: su amanecer. A continuación, regresaremos a lomos del dromedario hasta el albergue para desayunar y comenzar la ruta hacia Ouarzazate, antes haciendo una parada en Rissani para visitar su mercado tradicional, considerado uno de los más grandes e importantes del sur de Marruecos. Por la noche llegada a Ouarzazate, ciudad conocida por sus estudios universales de cine. Cena y alojamiento.

Día 05- OUARZAZATE- AIT BEN HADDOU- ALTO ATLAS- MARRAKECH
Después del desayuno nos dirigiremos a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, el pueblo fortificado (ksor) mejor conservado y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además de escenario de multitud de filmes. Nuevamente nos toca cruzar el Tizi-n-Tichka, y las montañas del Alto Atlas. Llegada a Marrakech y traslado al aeropuerto (o a su hotel) para tomar su vuelo de salida.

Fin de nuestros servicios – Feliz Estadía.

SERVICIOS INCLUIDOS
Guía acompañante autóctono de habla hispana.
Transporte en vehículo 4x4 o MINI BUS moderno, confortable, equipado con aire acondicionado y exclusivo durante todo el recorrido
Régimen de alojamiento y desayuno en Marrakech
Régimen de media pensión (alojamiento, desayuno y cena) en Valle del Dades, Merzouga y Ouarzazate
Visitas mencionadas en ruta
Excursión en dromedario (camello)
1 noche en Marrakech (alojamiento y desayuno)
1 noche en Valle del Dades (cena, alojamiento y desayuno)
1 noche en campamento bereber (desierto) (haimas) (cena, alojamiento y desayuno)
1 noche en Ouarzazate (cena, alojamiento y desayuno)

SERVICIOS NO INCLUIDOS
Pasajes aéreos nacionales o Internacionales
Bebidas
Comida mediodía
Cenas en Marrakech
Entrada a monumentos o museos
Actividades opcionales (alquiler de quads, servicios de bienestar: hammam, masajes…)
Propinas Gastos personales
2% fee bancario

Los comentarios están cerrados.