ENCANTOS DE PORTUGAL

Es un viaje de "Película", donde el protagonista es Usted. El escenario incluye, palacios y ambientes caballerescos, con románticas vistas al Atlántico, mismas que Cristóbal Colon, tantos y tantos atardeceres intercambió con sus “fantasmas” llevándole al otro lado del gran Atlántico, a las Indias, al nuevo mundo.

Este viaje es una grata combinación de emociones multicolores. Mucha historia compactada en 10 días.

ENCANTOS DE PORTUGAL
“De Castillos medievales y de Sueños hechos Realidad”
Fechas de salidas (de Bogotá) garantizadas:

13/05, 03/06, 17/06, 08/07, 26/08, 09/09, 23/09 y 14/10/2016

DIA 01: SÁBADO: LLEGADA A LISBOA
Llegada a la ciudad de Lisboa. Recepción y traslado a nuestro hotel Pestana Palace 5*, uno de los mejores hoteles de Lisboa, instalado en un palacio del siglo XIX ubicado en una zona residencial de la ciudad donde además destacan sus jardines clasificados como “Monumento Nacional, con diversas especies de plantas y árboles subtropicales. Cena de Bienvenida. Alojamiento.

DIA 02: DOMINGO: LISBOA
Desayuno. Por la mañana, conoceremos las principales atracciones turísticas de Lisboa con nuestro guía local: la Plaza de Marqués de Pombal, el Parque Eduardo VI, el Rossio, el Barrio de la Alfama, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, etc. Tarde libre que puedan aprovechar para hacer sus compras o seguir disfrutando de esta hermosa ciudad. A la caída de la tarde iremos a tomar uno de los barcos que recorren el rio Tajo, para hacer un paseo que nos permitirá tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Al terminar el paseo, nos desplazaremos a un estupendo restaurante para cenar mientras disfrutamos de un espectáculo de Fados Portugueses. Alojamiento.

DIA 03: LUNES: LISBOA – EXCURSIÓN SINTRA – CABO DA ROCA – CASCÁIS - ESTORIL
Desayuno. El día de hoy, será una jornada de lujo. Comenzaremos nuestro recorrido en Sintra, una hermosa villa al pie de la sierra del mismo nombre y cuyas características únicas han hecho que la UNESCO lo decretara como patrimonio mundial de “paisaje cultural”. Haremos la visita guiada del Palacio Nacional, ejemplo único de Palacios Reales Medievales de Portugal. Seguiremos nuestro camino hasta el Cabo de Roca, el punto más occidental de Europa continental, donde disfrutaremos de un bellísimo panorama. A lo largo de la costa contemplaremos una de las más famosas playas de surf, la fantástica Boca del Infierno, llegaremos a Cascáis, antigua población pesquera, para dar un paseo por sus calles que ofrecen un ambiente muy alegre y cosmopolita. Regresaremos a Lisboa pasando por Estoril donde se encuentra el famoso Casino. Llegada a Lisboa. Cena y alojamiento.

DIA 04: MARTES: LISBOA - ÉVORA
Desayuno. Por la mañana saldremos de Lisboa cruzando el puente sobre el río Tajo hacía la Región de Alentejo, una zona con un paisaje hermoso y bucólico de olivares, alcornoques y viñedos. Es una región con una importante producción de vino, un vino de vanguardía como el que encontraremos en Herdade do Esporão una bodega que ha elevado el perfil de los vinos de Alentejo con tecnología de última generación. Visitaremos los viñedos y la bodega antes de participar con el equipo de sumilleres en una interesante y didáctica actividad para aprender a apreciar mejor las características de un vino. Continuaremos nuestro recorrido a Évora, una hermosa ciudad amurallada, con un ambiente único en las calles de la ciudad antigua llena de restaurantes, tiendas de artesanía y monumentos históricos, tales como el Templo de Diana, la iglesia de S. Francisco y la Capilla de los Huesos. Traslado a nuestro hotel Pousada de Évora Convento dos Loios 5*, ubicado en un palacio del siglo XVI, con  una preciosa capilla y techos de cúpula, tiene  vistas al acueducto de Évora y ofrece un amplio spa con piscina al aire libre. Cena y alojamiento.

DIA 05: MIÉRCOLES: ÉVORA – TOMAR – BATALHA - COÍMBRA
Desayuno. Saldremos hacía Tomar, ciudad cuya historia está intimamente ligada a la Orden de los Templarios, la cual en  1159 recibió estas tierras como recompensa por la ayuda prestada a D. Alfonso Henriques (primer Rey de Portugal) en la reconquista Cristiana del territorios. Visitaremos el Convento de Cristo declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Continuaremos hasta el Monasterio de  Batalha, obra maestra del gótico portugues y lugar donde reposan los restos mortales del Infante D. Henrique, mentor de la Epopeya Marítima Portuguesa.  Por último nos dirigiremos hasta nuestro hotel Quinta das Lagrimas, situado en un Palacio del siglo XVIII que durante siglos fue un santuario familiar privado por donde pasaron Reyes y Emperadores. Cena y alojamiento.

DIA 06: JUEVES: COIMBRA – AVEIRO - OPORTO
Desayuno. Comenzaremos con la visita panorámica de Coimbra, uno de los centros universitarios más importantes de Europa, en la que conoceremos Santa Clara la Nueva, donde se encuentra la tumba de Santa Isabel, patrona de la ciudad y continuaremos por la Parte Alta de Coimbra o Almedina , donde desde el siglo XII  vivían los aristócratas, los clérigos y, más tarde, los estudiantes, conoceremos los patios de la universidad, la Capilla de S. Miguel y la Biblioteca Joanina, para continuar paseando hacia la parte Baja, zona del comercio, los artesanos y los barrios junto al río. Dejaremos la ciudad para dirigirnos a Aveiro, una preciosa ciudad marítima atravesada por canales, conocida como la Venecia de Portugal, donde todavía hoy podemos ver y pasear en sus barcos Moliceiros y degustar el tradicional dulce “ovos moles”. Continuación a Oporto. Llegada a nuestro Hotel NH Collection Porto Batalha 4* Sup. situado en pleno corazón del centro histórico de Oporto en un palacio del siglo XVIII que una vez fue el hogar de una importante familia productora de vino y posteriormente fue la principal oficina de Correos. El Hotel mantiene la esencia de la antigua ciudad de Oporto tanto en su fachada como en su elegante decoración interior. Cena y alojamiento.

DIA 07: VIERNES: OPORTO – EXCURSIÓN A BRAGA (Opcional)
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Oporto, conociendo el centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como algunos emblemáticos monumentos de la ciudad como la plaza de los Aliados, la Iglesia Se da Lapa, cuyo interior visitaremos para conocer el mausoleo donde se encuentra el corazón de D. Pedro I de Brasil y  IV de Portugal, que fue ofrecido a la ciudad por la viuda Emperatriz Amelia de Beauharnais, que cumplió así el deseo de su marido. La Catedral, edificio de estructura románica, de los siglos XII y XIII, que sufrió grandes remodelaciones en el período barroco. etc. También visitaremos una bodega de vinos de Oporto y realizaremos un paseo en barco por el Duero desde donde conoceremos los puentes más importantes: Freixo, Doña María, San Juan, Infante, D. Luis I y la Rábida. Tarde libre en la que si lo desea puede realizar una interesantísima excursión opcional a Braga, la cual conoceremos con nuestro guía local recorriendo su hermosísimo casco antiguo, que conoció su esplendor a partir del siglo XVI,  en que se convirtió en ciudad episcopal, siendo aún hoy en día la ciudad más religiosa de Portugal y también conoceremos al Bom Jesús, con su espectacular escalinata barroca, segundo centro religioso en importancia de Portugal después de Fátima y al que subiremos en el funicular más antiguo de Europa Alojamiento.

DIA 08: SÁBADO: OPORTO – GUIMARÃES – VALLE DEL DUERO CENTRAL – VILA REAL – VISEU
Desayuno y salida hacia , cuna del país, y según la tradición en su castillo nació en el siglo XII, Alfonso Enriquez, primer rey de Portugal. Tiempo libre para conocer su centro histórico declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con su entramado de calles peatonales, muy bien conservadas de aspecto medieval, continuación a Vila Real, ciudad portuguesa fundada por campesinos y pastores para crear un lugar cercano de las cosechas en donde residir. Visitaremos el Solar de Mateus, donde se produce el vino del mismo nombre. Conoceremos este encantador palacio barroco de mediados del siglo XVIII rodeado de viñedos y decorado con espléndidos jardines en los cuales veremos una gran variedad de especies exóticas. Nuestra ruta continuará por el corazón del Valle del Duero, entre los viñedos en terrazas se que se extienden a lo largo de todo el camino, pudiendo admirar paisajes espectaculares, con colinas que llegan hasta las márgenes del río. Llegada  a Viseu encantadora ciudad medieval y traslado a la Pousada de Viseu, construida en el antiguo hotspital de sao Teotónio inagurado en 1842. La entrada de éste majestuoso e imponente edificio del siglo XVIII,  situado entre la Catedral y la Cava de Viriato. Tiempo libre para recorrer su importante casco antiguo. Cena y alojamiento.

DIA 09: DOMINGO: VISEU – FÁTIMA – ÓBIDOS - LISBOA
Desayuno y salida hacia Fátima, centro religioso de primer orden y muy conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realiza a partir del 13 de mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Desde entonces miles de peregrinos y visitantes de todo el mundo acuden a conocer la capilla de las apariciones levantada en 1919 y donde se venera la imagen de la Virgen. Tiempo libre y continuación a Obidos preciosa población llena de encanto donde pasear por sus calles es como volver al pasado a un tiempo de leyenda. Nuestra última etapa nos llevará de regreso a Lisboa. Alojamiento en el Hotel Pestana Palace 5*.

DIA 10: LUNES: LISBOA
Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional.

Fin de nuestros servicios.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
LISBOA: Hotel Pestana Palace                             5*    Ciudad
Histórico palacio del siglo XIX considerado como uno de los hoteles más emblemáticos de la capital lusa,
miembro de “The Leading Hotels of the World”, lo posiciona entre los hoteles más lujosos y distinguidos
del mundo.
ÉVORA:  Pousada Convento dos Loios               5*    Centro
Hotel con encanto situado en pleno conjunto histórico de la ciudad nos ofrece las mejores vistas del río
Duero que atraviesa la urbe.
COÍMBRA:    Quinta dos Lagrimas                   4*S.    Centro
Naturaleza, encanto, historia... son la esencia que hacen de este palacio del siglo XVIII un retiro de bienestar,  restaurado en todo su esplendor.
OPORTO:    NH Collection Oporto Batalha    4*S.    Centro
En el siglo XVIII se celebraban espléndidos bailes y los dignatarios trazaban estrategias políticas. Ahora el hotel NH Collection Porto Batalha es un hotel de vanguardia que ha conservado cada ápice de su época de esplendor. Se encuentra en un palacio de 300 años de antigüedad situado en el corazón del ‘triángulo de oro’ de la ciudad.
VISEU:  Pousada de Viseu                                4*S.    Centro
Majestuoso e imponente edificio del siglo XVIII presidido por 3 estatuas: Fe, Esperanza y Caridad a la entrada     del mismo, que vigilan el fabuloso paisaje del casco histórico de la ciudad.

PRECIOS POR PERSONA EN USD
DOBLE    SINGLE
3.394,00    4.560,00
Descuento niños hasta 12 años que viajen en habitación triple con sus padres: 10 %

EL PRECIO INCLUYE:
Alojamiento con desayunos tipo buffet en los hoteles previstos o similares
Guía acompañante durante todo el circuito
7 comidas
Actividades enogastronómicas.
Cena bienvenida
Cena con Show Folclórico.
Visita a los viñedos y bodega en Herdade do Esporão con degustación
Visita Bodega en Oporto con degustación
Visita al Solar de Mateus.
Visitas con guía local
Panorámica de Lisboa.
Excursión a Sintra – Cabo da Roca – Cascáis – Estoril.
Panorámica de Coímbra.
Panorámica de Oporto.
Paseo en Barco por el Río Tajo.
Paseo en Barco por el Río Duero.
Visita del Convento de Cristo.
Visita del Monasterio de Batalha.
Paseo en Barcos Moliceiros.
Seguro de Viaje.

NO INCLUYE:
Ninguna porción aérea.
Ningún gasto de índole personal y que no esté claramente mencionado en el itinerario detallado.
Tarjeta de asistencia Médica
2% Fee bancario.

Los comentarios están cerrados.