EUROPA AL COMPLETO

EUROPA AL COMPLETO

USD: 1400,00 p.p.

INCLUYE PORCION TERRESTRE E IMPUESTO

FECHA DE SALIDA GARANTIZADA

FECHA DE SALIDA GARANTIZADA

CADA VIERNES DESDE BOGOTA

Octubre – noviembre – diciembre 2.016

Paises visitados:

España - Francia - Suiza – Italia

Ciudades visitadas:

Madrid, San Sebastián, Lourdes, Blois, Orleans, Paris, Zúrich, Lucerna, Venecia, Padua, Florencia, Asís, Roma, Piza, Niza, Barcelona, Zaragoza

SERVICIOS INCLUIDOS

  • 15 noches de alojamiento en categoría indicada
  • Régimen de alojamiento con desayunos
  • Visitas según itinerario.
  • Guía profesional de habla hispana
  • Los traslados indicados.
  • Transporte en autocar turístico.
  • SERVICIOS NO INCLUIDOS
  • Fee bancario 2%
  • Tarjeta de Asistencia Médica si desea adquirirlo consulte nuestros planes desde USD 5 por día.
  • Gastos personales.
  • Ningún servicio que no esté claramente especificado en el itinerario.
  • Excursiones opcionales.
Ciudad Hotel Categoría Noches
Madrid Holiday Inn Pirámides T 2
Lourdes Ibis Lourdes T 1
Orleans Ibis Orleans Centre Foch T 1
París B&B Paris Italie Porte De Choise T 2
Zúrich Movenpick Zrh Regensdorf T 1
Venecia Lugano Torreta T 1
Florencia B&B City Center T 1
Roma Hotel Roma Z3 T 3
Niza Ibis Nice Cetre Gare T 1
Barcelona Ibis Barcelona Meridiana T 1
Madrid Holiday Inn Alcalá T 1

Itinerario detallado

Salida de Bogotá /2016

Día 01 Viernes: Bogotá – Madrid. (Vuelo no incluido)

Salida en vuelo internacional de IBERIA con destino a la ciudad de Madrid. Pernocta a bordo.

Día 02 Sábado: Siglo IX - Madrid

Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento con desayunos incluidos. Resto del día libre para actividades personales. Madrid comienza a mencionarse en el siglo IX, cuando el emir Mohamed levanta una fortaleza en el lugar donde hoy está el Palacio real. Parte de su muralla se salva todavía…

(La primera noticia histórica de lo que hoy es la ciudad de Madrid data de la época del Emirato omeya de al-Ándalus, concretamente de finales del siglo IX, cuando el emir cordobés Muhammad I (852-886) levanta una fortaleza en un promontorio junto al río Manzanares, en el lugar donde se alzan hoy la catedral de la Almudena y el arranque de la calle Mayor. La función de esta fortaleza será la vigilancia de los pasos de la sierra de Guadarrama para proteger Toledo, la antigua capital visigoda. En los alrededores de esta fortificación, se fue creando un pequeño enclave conocido con el nombre de Mayrit (para los cristianos Magerit), cuyo significado era "tierra rica en agua").

Día 03 Domingo: (opcional visita guiada a Toledo) Madrid- De la Fundación musulmana a la Conquista (Siglo 12)

Desayuno. A la hora indicada salida para la visita panorámica de la ciudad con guía local, recorriendo la Plaza de España, Fuente de Cibeles, Plaza de Oriente, Puerta de Alcalá, Ciudad Universitaria etc. OPCIONAL: Visita Guiada a Toledo. Salga de Madrid y relájese en el camino de 70 km en autobús de lujo a Toledo, conocida como la ciudad de las tres culturas, donde los cristianos, árabes y judíos vivieron juntos en armonía. La visita guiada por la ciudad le llevará por el laberinto de callejuelas serpenteantes a través de la ciudad medieval amurallada. Su guía le mostrará las evidencias de la arquitectura árabe, gótica, mudéjar, renacentista, las pruebas de los orígenes romanos, las influencias árabes y el esplendor barroco de la ciudad como la antigua capital de España. Vea el castillo medieval, con sus torreones de cuento, y la sorprendente arquitectura árabe de la sinagoga Santa María La Blanca, la sinagoga más antigua de Europa. Tanto si es un amante del arte

o historia, podrá reconocer el entorno de Toledo en las majestuosas pinturas del maestro del siglo XVI, El Greco. Acérquese a una de las obras más impresionantes de El Greco, El entierro del Conde de Orgaz, en la iglesia de Santo Tomé, uno de los puntos más destacados de la excursión. La pintura muestra retratos de los ciudadanos más importantes del siglo XVI de Toledo, vestidos a la moda renacentista tardía. Regreso a Madrid, alojamiento.

 

Nota Importante:

Muchos siglos o pocos siglos, eso no impide que uno busque el museo del Jamón (Calle Gran Vía, 72, Madrid)

Es de los museos más …sabrosos.

Día 04 Lunes: Madrid – San Sebastián-Lourdes: Ocho Siglos de Visigodos- moros-vascos y cristianos

Ongi etorri Euskal Herria = Bienvenidos al País Vasco

Desayuno. Salida hacia San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España. Tiempo para pasear en su parte antigua y disfrutar de la gastronomía vasca, mundialmente conocida. Continuación hacia la región de los pirineos franceses. Tiempo libre para asistir a la impresionante procesión de las Antorchas (HAY DIAS QUE NO SE CELEBRA) y visitar la Santa Gruta donde según la tradición se apareció la Virgen a Bernadette. Alojamiento.

 

Día 05 Martes: Lourdes-Blois-Orleans- Renacimiento, paisajes de Santuarios, y de Castillos de Caballeros

Desayuno. Salida a través de bellos paisajes de la campiña francesa para llegar a Blois, histórica ciudad situada en la ribera del Loira y uno de los enclaves más representativos de la región, con su importante Castillo Real. Alojamiento.

Día 06 Miércoles: Blois-Orleans-París: 14 de Julio 1789-A la Bastille, a la Bastille!!! Liberté- Égalité-Fraternité…

Desayuno. Salida hacia la capital francesa, con una breve parada para conocer Orleans. Llegada y visita panorámica de la ciudad Luz, recorriendo la Avenida de los Campos Elíseos, Arco del Triunfo, Torre Eiffel, terminamos nuestra visita en Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Tarde libre para actividades personales Alojamiento en el hotel previsto.

 

Día 07 Jueves: París

Alojamiento y desayuno. Día libre para recorrer Paris a su aire o efectuar excursiones opcionales y continuar descubriendo esta fascinante ciudad.

Día 08 Viernes: París – Zúrich- Chocolates, queso, relojes y filosofía (De Jean-Jacques Rousseau a Heidi)

Desayuno. Salida hacia Suiza. Llegada a su capital Zúrich, tiempo para recorrer esta hermosa ciudad suiza. Opcionalmente pueden realizar la visita guiada donde visitaremos la Bahnhofstrasse la colina Lindenhof, el viejo barrio de marineros y pescadores ‘’Schippe’’; y el puente más antiguo de Zúrich “Rathaus-Brücke” donde se encuentra el Ayuntamiento a orilla de su lago etc. Alojamiento.

Día 09 Sábado: Zúrich – Lucerna – Venecia

118 Islas-455 puentes-Palacios y Universidades y las góndolas (Tappsiiii)

Desayuno y salida hacia Lucerna, situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones y ha conservado en sus edificaciones, plazas y callejuelas el encanto medieval. Opcionalmente puede realizar una excursión al monte Titlis: Subirán en teleférico a lo alto de las montañas nevadas de los Alpes Suizos. Apreciando los hermosos paisajes y podrán disfrutar de la nieve, experiencia única y de las diferentes atracciones que allí se encuentran. A la hora indicada salida hacia Venecia, uno de las ciudades más bellas del mundo. Alojamiento.

Día 10 Domingo: Venecia – Padua – Florencia

Desayuno. Mañana dedicada a la visita de Venecia, la ciudad de las 118 islas. Traslado en vaporeto hacia Plaza San Marco. Visita a pie, recorriendo la Plaza de San Marcos, Palacio Ducal, Puente de los suspiros etc. Tiempo libre para recorrer por su cuenta las laberínticas calles y canales, y admirar los contrastes entre los bellos Palacios situados en el Gran Canal y las pequeñas iglesias. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. A la hora indicada salida hacia Padua, ciudad conocida por el Santo, tiempo en su catedral. Salida a continuación hacia Florencia. Llegada y alojamiento en el hotel previsto.

Día 11 Lunes: Florencia-Asís-Roma. La ciudad de Rómulo y Romo del siglo 8º a. C.

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, cuna del renacimiento y de la lengua italiana. Pasearemos por esta ciudad rebosante de Arte, Historia y Cultura, admirando la Catedral de Santa María dei Fiori con su bello Campanile el Baptisterio decorado con las famosas puertas del paraíso, por donde pasaron personajes tan conocidos como Miguel Ángel o Dante Alighieri. A la hora indicado salida en dirección a Asís, donde visitaremos la ciudad y la Basílica de San Francisco para proseguir hasta Roma "Ciudad Eterna". Alojamiento.

Día 12 Martes: Roma-Vaticano (Lobos convertidos en ovejas)

Desayuno. Día libre durante el que se podrá realizar opcionalmente una de las visitas más interesantes de Italia: Capri y Nápoles-Pompeya, una excursión de día completo para conocer: Nápoles la más típica ciudad italiana; Capri una pintoresca isla del Mediterráneo, visitando la famosa Gruta Azul (si el tiempo lo permite) y Pompeya, la dramática ciudad romana. Alojamiento.

Día 13 Miércoles: Roma-Audiencia Papal- La Pax Romana (del 1er siglo de nuestra era y hasta …siempre)

En esta ciudad Habemus Papam

Desayuno y salida hacia Ciudad del Vaticano, para asistir audiencia de Santo Padre. (**Siempre y cuando el papa se encuentre en Roma). Continuación visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza de Venecia y Plaza de San Pedro en la Ciudad-Estado de El Vaticano. Resto del día libre para visitar los famosos Museos Vaticanos y la obra cumbre de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina. Alojamiento.

Día 14 Jueves: Roma-Pisa-Niza. Al final se descubre que en Piza no son los arquitectos borrachitos, sino el terreno pantanoso y hay (tres por lo menos) torres inclinadas.

Desayuno. Salida hacia Pisa. Parada en la Plaza de los Milagros para contemplar el bello conjunto monumental que forman la Catedral, Baptisterio y la famosa Torre Inclinada. Continuación a Niza, capital de la Costa Azul. Alojamiento. Sugerimos disfrutar el ambiente de esta cosmopolita ciudad, o participar en una excursión opcional a Mónaco, Montecarlo y su famoso casino.

Día 15 Viernes: Niza-Barcelona: Hércules, el semidiós griego, funda a Barcelona en siglos re-re-remotos antes de Cristo. ¿Sabía, acaso, que esta ciudad se convertiría en la patria particular de Salvador Dalí?

Desayuno. Breve recorrido panorámico de la ciudad para continuar hacia la frontera española a través de la Provenza y sus magníficas autopistas. Llegada a Barcelona. Alojamiento. Sugerimos disfrutar las múltiples posibilidades nocturnas que la ciudad ofrece.

Nota Importante:

En Barcelona no hay un rincón específicamente bonito: Todos los rincones son bonitos, la ciudad es hermosa sobre todo cuando esta bañada por la luz del Mediterráneo. Todas las miradas son arte y todas son fotos. La mayor recomendación es caminar, caminar y caminar…y después de un breve descanso, acompañado de una copa de vino, seguir caminando.

Día 16 Sábado: Barcelona-Zaragoza-Madrid Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, incluyendo sus lugares más típicos y pintorescos. Salida hacia Zaragoza. Tiempo libre para poder visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad y recorrer su casco viejo. Por la tarde, continuación a Madrid. Llegada a la capital de España y alojamiento.

Día 17 Domingo: Madrid-Bogotá. (Vuelo no incluido)

Desayuno. A la hora adecuada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Bogotá.

Fin de los servicios – Feliz Estadía.

El orden de las visitas se puede alterar sin afectar el contenido de las mismas.

Los comentarios están cerrados.