ITALIA GASTRONÓMICA

Desde que Marco Polo "descubría" la pasta en la exótica China, Italia ha desarrollado artes y técnicas culinarias de "alto vuelo": la Pizza italiana, el helado italiano, los finos vinos y el queso parmegiano, "consienten" los paladares exigentes.

Y aquí interviene EXPANSION TRAVEL, con su estructura operativa: Transportación de lujo de ciudad a ciudad, organización de catas, comidas para complacer el espiritu y llenar el estomago (también) y un curso de Chocolate (si, así es!), sin olvidar a pasearles por donde todavía se oye el eco la hermosa voz de Luciano Pavarotti: La donna è mobile qual piuma al vento...

ITALIA GASTRONÓMICA

Comienzo en Roma cada Domingo

Duración 8 días / 7 noches

Fechas de salidas garantizadas

Jun. 2016: 26, Jul. 2016: 17, Ago. 2016: 14, Sep. 2016: 04, 18, Oct. 2016: 02

ITINERARIO DETALLADO

DÍA 01: (DOM) –INICIO DE VIAJE / ROMA
Llegada a la capital italiana, Roma, recepción y traslado a su hotel. En función del horario de su llegada posible tiempo libre. Por la noche nos trasladaremos a Plaza Navona, una de las plazas Barrocas más interesantes de la ciudad y allí cenaremos las famosas Pizzas Italianas y probaremos el no menos conocido Helado italiano. Alojamiento.

DÍA 02: (LUN) – ROMA
Desayuno. Por la mañana realizaremos una interesante visita a los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina (máxima consagración artística de Miguel Ángel) y la Basílica de San Pedro, la iglesia católica más importante del mundo. A continuación, haremos una visita panorámica en la que, con las explicaciones de nuestro guía local, nos introduciremos en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la plaza de Venecia, El Coliseo, el Circo Máximo, etc., El almuerzo a base de platos típicos de la cocina Romana, lo haremos en la famosa Plaza de Campo dei Fiori, en cuyo espacio, hasta el siglo XV, existía un hermoso prado florido, de allí su nombre y que a partir de 1869 sería ocupado por un activo mercado que hasta el día de hoy se mantiene en funcionamiento, siendo uno de los más antiguos de la capital italiana. Tarde libre a su disposición. A la caída de la tarde, nos desplazaremos hacía el barrio del Trastévere, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. Cena en uno de los restaurantes más auténticos del barrio, ubicado en un edificio del siglo XVII. Alojamiento.

DÍA 03: (MAR) – ROMA / PERUGIA
Desayuno. Hoy saldremos en dirección a la Región de Umbría, conocida como el corazón verde de Italia y con una importante tradición gastronómica. Antes de conocer la capital umbra, Perugia, pararemos en un lugar donde el arte del gusto se convierte en realidad: la Casa del Chocolate Perugina, y allí, gracias a la pasión, la creatividad y la experiencia de sus Maestros Chocolateros, aprenderán el arte de trabajar el chocolate, viviendo una experiencia única e inolvidable en este curso. A continuación, iremos a la ciudad de Perugia. Almuerzo en un fantástico restaurante con vistas al Valle de Asís, donde podremos probar los platos tradicionales de la cocina Umbra. Por la tarde, realizaremos la visita panorámica de la ciudad de Perugia donde conoceremos: la Catedral de San Lorenzo, Palacios del Prior y del Capitán, la medieval Fontana Maggiore, la Puerta Augusta y la Rocca Paolina, las murallas etruscas, la plaza Matteotti, el Teatro Morlacchi, etc. Alojamiento.

DÍA 04: (MIE) - PERUGIA / FLORENCIA / DONNINI
Desayuno. Por la mañana saldremos hacía Florencia, capital de la Región Toscana. A la llegada realizaremos una visita panorámica, guiada, a pie, donde conoceremos el Duomo de Santa María del Fiore, espectacular catedral, obra maestra del arte italiano, donde destaca su cúpula, realizada por Brunelleschi, que sirvió de ejemplo a la de S. Pedro en el Vaticano, el maravilloso campanario construido por Giotto, situada junto al Baptisterio y sus famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio y por supuesto la increíble Plaza de la Signoria donde se encuentra el Palacio de Vecchio, etc. Resto de la tarde libre para realizar sus compras en alguno de los mercadillos de la ciudad o para visitar alguno de los museos más importantes de Florencia como L’Accademia con su famoso Miguel Ángel. Cena a base de productos típicos de la cocina toscana como los “crostini”. Traslado a nuestro hotel en Toscana. Alojamiento.

DÍA 05: (JUE) – DONNINI / EXCURSIÓN REGIÓN CHIANTI Y SIENA/DONNINI
Desayuno. La Región del Chianti, es una zona compuesta de verdes colinas, viñedos, olivos, cipreses, villas toscanas y pequeños pueblecitos, siempre ha sido considerado como el corazón de la antigua Toscana y es famoso en todo el mundo por su vino Chianti Clásico. Por la mañana saldremos hacia un castillo situado en lo alto de una colina donde se produce el vino desde tiempos inmemoriales. A nuestra llegada nos explicarán la historia del lugar, podremos pasear por los viñedos de la finca, hacer una degustación de aceite de oliva y otra de vino del Chianti y disfrutaremos de un verdadero almuerzo campestre.  Por la tarde, iremos a la ciudad de Siena, una joya exquisita de la Edad Media, con edificios construidos en el siglo XIII, perfectamente conservados. Sus rincones más interesantes se esconden en el entramado de callejuelas y travesías aledañas al casco antiguo, a la Plaza del Campo y a su imponente Catedral. Realizaremos la visita panorámica de Siena. Regreso a nuestro fantástico hotel en la Toscana. Cena y alojamiento.

DÍA 06: (VIE) – DONNINI / MÓDENA / PARMA
Desayuno. Salida hacía Módena, ciudad conocida por su famoso vinagre balsámico, por Pavarotti y por ser la capital del automóvil con marcas como Ferrari, Maserati, Lamborghini, etc. Visita guiada de su centro histórico donde podremos admirar importantes obras del arte románico y edificios construidos por la familia D’Este: la Catedral, el Palacio Ducal, la Plaza Mayor, etc. Continuación de nuestro viaje hasta Parma, ciudad natal de Giuseppe Verdi, de Toscanini y una de las ciudades gastronómicas por excelencia de la Región de Emilia Romagna. Cena a base de productos como el jamón de Parma y otros fiambres de la región, queso parmigiano, y otros elementos propios de la cocina Emiliana. Alojamiento.

DÍA 07: (SAB) – PARMA / TURÍN / MILÁN
Desayuno. A primera hora de la mañana, tendremos ocasión de visitar una de las famosas queserías de Parmigiano-Reggiano y conocer los secretos de su fabricación, así como disfrutar de una degustación. Continuaremos nuestro viaje hacia Turín, capital del Piamonte. Visita panorámica de Turín, una ciudad barroca, próspera y poderosa, que les sorprenderá por su urbanismo de aires escenográficos, con grandes avenidas arboladas y plazas-salón que se superponen sobre el trazado del primer campamento romano que dio origen a la ciudad. Durante nuestro recorrido, podremos disfrutar de sitios tan emblemáticos como la Piazza Castello, el Palacio Real, el Palacio de la Madona, la Iglesia de San Lorenzo, el Parque del Valentino, etc. Después de la visita tendremos ocasión de probar el famoso Vermut creado por primera vez en esta misma ciudad en 1786 y que la casa Martini & Rossi, ha consagrado en el mercado como uno de los aperitivos por excelencia. Tiempo libre para pasear por las elegantes avenidas de la ciudad. Les recomendamos que prueben el bicerin, una de las bebidas favoritas de Nietzche o Puccini: mezcla de café, chocolate amargo y leche, o los bombones al Barolo. Proseguiremos nuestra ruta hacía Milán. Alojamiento.

DÍA 08: (DOM) - MILÁN / FIN DE VIAJE
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a su próximo destino.

Fin de nuestros servicios- Feliz Estadía

 

Precios por persona en USD

DOBLE SINGLE TRIPLE CHD (2-12)
Temporada Baja 1.852,00 2.323,00 1.820,00 1.666,00
Temporada Alta 1.956,00 2.467,00 1.922,00 1.761,00

 

Su itinerario Incluye:

  • Traslados de Ida/vuelta desde/hacia los aeropuertos principales, en autocar o minibús (según cantidad de pasajeros) de lujo, con A/C o calefacción.
  • Alojamiento en los hoteles indicados o similares con desayunos e impuestos incluidos. (7 noches de alojamiento siendo: 2 noches en Roma, 1 noche en Perugia, 2 noches en la Toscana y 1 noche en Parma y 1 noche en Milán.)

Actividades Turísticas y/o Temáticas

  • Visita con guía local en Museos Vaticanos (incluye entradas).
  • Visita panorámica de Roma.
  • Visita panorámica de Perugia.
  • Visita panorámica de Florencia.
  • Visita panorámica de Siena (incluye entrada a la Catedral).
  • Visita panorámica de Módena.
  • Visita panorámica de Turín.
  • Curso del Chocolate en Perugia.
  • Degustación de Aceite y Vino en el Chianti.
  • Visita fábrica de Queso Parmigiano con degustación.
  • Degustación de Vermut en Turín.

Comidas Incluidas

  • Desayuno diario y 8 comidas

Este Itinerario NO INCLUYE:

  • Ninguna transportación aérea, Internacional o doméstica.
  • Ningún gasto de índole personal y que no esté claramente mencionado en el itinerario.
  • Tarjeta de Asistencia Médica.
  • 2% fee bancario.

Hoteles previstos o similares:

UBICACIÓN CATEGORÍA
ROMA: NH Villa Carpegna / NH Midas Ciudad Preferente
PERUGIA: La Rosetta / San Gallo Centro Preferente
TOSCANA: Villa Pitiana Donnini Preferente
PARMA: NH Parma Centro Preferente
MILAN: Holiday Inn Garibaldi Ciudad Preferente

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.