LOS ENCANTOS DE ANDALUCIA

Es una oportunidad única de vivir el carácter multicultural de esta Autonomía Ibérica, cuya historia es un complejo proceso de fusiones de diferentes pueblos y culturas de diversos estatutos socioeconómicos, políticos y religiosos. En cada esquina de su territorio se redescubren las “piezas” de este ajedrez social, una amalgama de Griegos, Iberos, Celtas, Fenicios, Cartagineses, Romanos y Musulmanes.

Nosotros en EXPANSION TRAVEL, ponemos hoteles únicos por su encanto, ricos desayunos, guías profesionales y visitas (con entradas) culturales únicas.

“España: los Encantos de Andalucía”

El Diálogo de la historia bajo sus pies

Duración 10 días /09 noches

Fechas de salidas garantizadas

SALIDAS DE BOGOTÁ  JULIO 17 - SEPTIEMBRE 04, 18 - OCTUBRE 02, 23

LUNES: MADRID

Llegada a Madrid y traslado al NH Collection Madrid Abascal 4*S., situado en el corazón del distrito comercial de Madrid, junto al Paseo de la Castellana y al lado del famoso barrio de Salamanca y sus lujosas tiendas. Ubicado en un edificio histórico representativo del Madrid de principios del siglo XX que antes era una embajada. Cuenta con un diseño contemporáneo y moderno que juega con los principales elementos del edificio como la luminosidad, el patio interior, la altura de los techos o su impresionante escalera central de caracol. Cada una de sus habitaciones tiene una historia que contarte, son íntimas, acogedoras y todas cuentas con algún detalle que las hace diferentes, aportándolas una personalidad propia. Cena de Bienvenida. Alojamiento.

MARTES: MADRID- VISITA GUIADA A LOS PALACIOS REALES

Desayuno. Madrid, también conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país. Es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico. Es la sede del Gobierno y la residencia oficial de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno. Durante la visita panorámica que realizaremos por la mañana, nuestro guía nos descubrirá lo mejor de ésta ciudad como alguna de sus plazas más interesantes: la de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana. A continuación haremos una visita guiada del Palacio Real de Madrid, residencia oficial de los monarcas españoles, construida en el siglo XVIII, por orden de Felipe V, sobre un antiguo solar del antiguo Alcázar, antes castillo musulmán. La planta es cuadrada con un gran patio central. La puerta del Príncipe, en el lado este de la edificación, da acceso al patio central. Los jardines de Sabatini y Campo del Moro son otro de los atractivos del palacio, así como todas sus fachadas. Las dependencias interiores son muy numerosas y destacan el Salón de Alabarderos, el de las Columnas, el Salón de los Espejos y el Cuarto del Rey Carlos III, entre otros muchos; se pueden contemplar pinturas de Velázquez, Goya, Rubens, El Greco y Caravaggio.

Tarde libre. Por la noche  nos iremos de “Tapas” por el Madrid antiguo, pudiendo degustar un fantástico desfile de platos típicos y vinos de varias las regiones de España en diferentes bares, tabernas y mesones tradicionales de la capital. Alojamiento.

MIÉRCOLES: TOLEDO - CÓRDOBA

Desayuno. Hoy comenzaremos nuestro recorrido hacía el Sur de España. Dejando atrás la Comunidad Autónoma de Madrid, nos  dirigiremos hacía Toledo, capital de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La ciudad de Toledo, conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, es al mismo tiempo, una urbe dinámica en constante crecimiento que no obstante, cuenta con un legado histórico y arquitectónico único. Conocida como “Ciudad de las Tres Culturas” ya que muy pocas ciudades en el mundo encierran: una combinación de huellas cristianas, islámicas y judías plasmadas en un solo conjunto monumental. Porque recorrer Toledo es sentir el diálogo de siglos bajo nuestros pies, nos dejaremos envolver por la fantasía de cada rincón, por un mágico paisaje urbano escenario de transcendentales páginas de la historia, a través de nuestra visita panorámica que realizaremos con nuestro guía local: primero un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico para después descender y pasear por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la visita al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Tiempo libre. Por la tarde continuaremos nuestro recorrido hacía Andalucía, vértice entre Europa y África y punto de encuentro entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, ha sido codiciada a lo largo de los siglos por numerosas culturas desde que la Historia es Historia. Ochocientos kilómetros de costa, más de trescientos días de sol al año, el mayor número de espacios naturales protegidos de España, un patrimonio histórico y artístico único en el mundo y una gastronomía basada en productos naturales de una inmensa calidad, constituyen la mejor de las presentaciones para esta Comunidad que visitaremos durante los próximos días. Llegada a Córdoba, capital de la España musulmana. El territorio de Al-Ándalus cordobés se erigió en el principal foco cultural y económico de la Europa Medieval con nombres en su historia como Séneca, Maimónides, Averroes y otros que difundieron por todo el mundo conocido es esplendor de la cultura. Traslado a nuestro hotel NH Collection Amistad Córdoba 4*, en el centro histórico de la ciudad, cuenta con una ubicación privilegiada como puerta de entrada a la “Judería cordobesa”. La estructura del hotel, comprende dos mansiones del siglo XVIII y un edificio contiguo con acceso a la Plaza Maimónides. Una de las paredes es la histórica frontera con el barrio judío de la ciudad. A través de una cuidadosa renovación se ha restaurado el patio interior de estilo mudéjar, la fachada neoclásica y los techos ornamentados de madera, hermosas características que le devuelven su esplendor original. Cena y alojamiento.

JUEVES: CÓRDOBA - SEVILLA

Desayuno. Por la mañana comenzaremos nuestro recorrido panorámico, por el que es sin duda alguna el monumento más emblemático de la ciudad de Córdoba, su gran Mezquita, desde hace siglos Catedral de la ciudad. Es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los edificios religiosos más asombrosos del mundo. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. Tendremos la ocasión de adentrándonos en el barrio de la Judería, conoceremos sus pequeñas callejuelas, recónditas, estrechas y sinuosas para visitar la Calleja de las Flores y concluir en la Sinagoga, la única que se conserva en toda Andalucía. Después seguiremos nuestra visita por la ciudad que ha conformado a lo largo de siglos el patrimonio cultural, monumental y artístico que podemos admirar en sus calles, en sus museos y en su gastronomía. A continuación saldremos hacía Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma andaluza. Alegría, es quizás la palabra que mejor resume la esencia de Sevilla.  Traslado a nuestro Hotel Hospes Las Casas Del Rey De Baeza 4*, donde la historia se mezcla con la hospitalidad de primera clase. El Hotel está situado en el casco antiguo de Sevilla, ubicado en una preciosa casa andaluza tradicional, con una arquitectura típicamente sevillana, que representa un patio de vecinos del siglo XVIII. Los materiales naturales como la piedra, la arcilla y la roca pizarra, crean un auténtico ambiente de grandeza y valor histórico, que se complementa con la decoración de sus habitaciones con columnas, cerámicas, botijos y demás adornos de otras épocas, en combinación con un mobiliario de estilo colonial que seduce hasta los ojos más acostumbrados al lujo. Al atardecer realizaremos un paseo en barco por el río Guadalquivir: el único navegable de España, un rio milenario y legendario. Durante nuestro paseo tendremos un primer contacto con la Sevilla más clásica y con la más moderna. Después iremos hasta uno de los barrios más emblemáticos de Sevilla, el barrio de la Macarena, Es de sus mágicas calles de donde nace ese espíritu que hace especial a la ciudad, rincones cargados de historia y enriquecidos por los diferentes pueblos que la habitaron y que han dejado en ella una huella que los sevillanos no quieren borrar, un legado que degustar la nueva cocina andaluza y mientras cenamos, asistir a una de los mejores espectáculos de la ciudad, con un gran elenco de bailadores, guitarristas, cantaores, que presentan un espectáculo único con los distintos palos del flamenco: bulerías, alegrías, soleás, fandangos, sevillanas, etc. Alojamiento.

VIERNES: SEVILLA

Desayuno. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad: comenzaremos con un recorrido en autocar por las zonas más representativas de Sevilla: la Torre del Oro, levantada en el primer tercio del siglo XIII, cuyo nombre en árabe era Borg-al-Azajal, que venía a expresar que el revestimiento de azulejería dorada que destellaba al sol era como el oro y se reflejaba en el río dañando la vista; la Real Maestranza, que representa uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que desde que fue construida en 1761, se ha convertido en uno de los referentes de la tauromaquia española;  el recinto de la Expo 92, la Plaza de España y el Parque de María Luisa, Jardines donados por la Infanta Mª Luisa de Borbón a la ciudad en el Siglo XIX, el parque cuenta con más de 1.000 especies distintas de plantas y con 38 hectáreas. Completaremos nuestra visita con un paseo por el Barrio de Santa Cruz, antigua judería, ubicado en el centro de la ciudad y caracterizado por calles estrechas, casas encaladas, palacios y bonitos patios llenos de flores; además veremos el exterior de los Alcázares, el Palacio Real habitado más antiguo de Europa y la Catedral, que es el edificio religioso más grande de España, con una gran cantidad de estilos arquitectónicos: almohade, mudéjar, gótico, renacentista, barroco, neogótico. La Catedral cuenta con su famosa Giralda, con más de 100 metros de altura. Tarde libre para visitar alguno de los museos de la ciudad, pasear por las callejuelas del centro histórico y hacer sus compras. Alojamiento.

SÁBADO: JEREZ DE LA FRONTERA – ARCOS DE LA FRONTERA - RONDA

Desayuno. Hoy abandonaremos Sevilla para conocer otra hermosa provincia andaluza, la provincia de Cádiz. Primero iremos a Jerez de la Frontera, famosa por sus vinos, sus caballos de raza y sus toros de lidia. A nuestra llegada haremos una visita guiada por esta ciudad de calles misteriosas, de casas-palacios y edificios señoriales, con Iglesias de retablos barrocos. Durante el paseo conoceremos: su Alcázar y su Catedral, la Puerta del Arroyo, la Iglesia de Santiago, el Palacio de Domecq, etc. A continuación tendremos ocasión de conocer una de sus numerosas bodegas del conocido Jerez. Las bodegas están perfectamente diseñadas como amplios edificios, con altos tejados a dos aguas, que guardan en penumbra unas condiciones constantes de humedad y temperatura indispensables para la elaboración de los vinos. Durante la visita tendremos ocasión de disfrutar de una degustación de vinos de Jerez acompañados de una selección de tapas. Seguiremos nuestro camino hacia la llamada “Ruta de los Pueblos Blancos”, un conjunto de localidades que parecen escalar entre las montañas como racimos de casas blancas que nos ofrecen una visión original y pintoresca de esta zona. Su nombre proviene de la antigua costumbre de los habitantes de encalar las fachadas de sus casas, adornándolas con macetas de flores de vivos colores, creando un espectáculo de color para la vista. En estas pequeñas poblaciones, perviven historias de lo que fue la vida cotidiana de Al-Ándalus, el trazado urbanístico de sus calles, la economía ligada al cultivo del aceite, etc. De los 19 pueblos que la configuran, pararemos en Arcos de la Frontera, puerta occidental de la ruta de los pueblos blancos, encaramado en una peña de 96 metros de altura y declarado conjunto monumental artístico. Tiempo libre para visitar su casco antiguo, con aire morisco y medieval, callejas de trazado caprichoso flanqueadas por murallas, grandes iglesias y mansiones nobiliarias, así como viviendas populares con deslumbrantes paredes encaladas y patios interiores repletos de plantas. Proseguiremos nuestra ruta atravesando hermosos paisajes de la serranía de Grazalema hasta llegar a Ronda donde iremos a nuestro Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa 4* S. un hotel con historia, ubicado en un edificio de estilo victoriano que fue construido en 1906 en un entorno inigualable, entre un precioso pinar y con espectaculares vistas a la garganta del Tajo. En este edificio vivió el poeta alemán Rainer María Rilke. El hotel se encuentra situado muy cerca de los principales atractivos de Ronda como el Puente Nuevo y la famosa Plaza de Toros, la más antigua de España. La estructura ha sido totalmente renovada en el año 2012, tratando de recuperar su sentido original de calidad y elegancia, pero dando un salto de modernidad. Cena y alojamiento.

DOMINGO: MARBELLA – MÁLAGA - GRANADA

Desayuno. Comenzaremos el día saliendo hacía una de las poblaciones más conocidas por la Jet Set internacional, Marbella, considerado como uno de los centros turísticos más importantes de la Costa del Sol, gracias a la gran calidad de las infraestructuras y servicios que ofrece. Haremos una breve parada para que pueda recorrer la parte histórica de la ciudad, asentada en una hermosa bahía, con sus casas encaladas y  los naranjos que engalanan calles y plazas y para que pasen por Puerto Banús, uno de los principales focos de atracción del municipio, que alberga una exclusiva zona de ocio dentro de las instalaciones de su puerto deportivo. Después continuaremos hasta Málaga, capital de la famosa Costa del Sol. Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, en definitiva, las principales civilizaciones mediterráneas encontraron en Málaga hace más de dos milenios un enclave privilegiado para el establecimiento de rutas comerciales, gracias a la estratégica situación de su puerto. A nuestra llegada haremos una visita panorámica donde conoceremos: la colina de Gibralfaro desde donde tendremos una espectacular imagen de toda la ciudad, la Alcazaba (antecedente de la Alhambra), el Teatro Romano, la Manquita, que es como conocen los malagueños su Catedral y finalmente la Plaza de la Constitución y la calle Larios, centro neurálgico de la ciudad. Seguiremos nuestro recorrido hasta Granada, situada a los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil. El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492, dota a la ciudad de un inconfundible aroma árabe. Durante nuestra estancia en la ciudad, nos alojaremos en el hotel AC Palacio de Santa Paula Autograph Collection 5*. Situado en el centro histórico de Granada, es uno de los mejores hoteles de la ciudad. Ubicado en un palacio del siglo XIX, en un antiguo convento del siglo XVI, el Convento de Santa Paula y una Casa Morisca del siglo XII, todo el conjunto fue declarado monumento histórico artístico. Alojamiento.

LUNES: GRANADA

Desayuno. Antes de que la conquista de Granada abriera el camino al descubrimiento de un nuevo mundo, y con ello al encuentro entre las culturas americana y europea, la ciudad ya había sido íbera, romana y más tarde judía e islámica, durante la visita panorámica, nos daremos cuenta que Granada es una ciudad monumental que imprime carácter por la variedad de estilos. Conoceremos la zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristóbal que domina la ciudadela del Albaicín, laberinto de estrechas calles perfumadas por el aroma de las flores y seguidamente realizaremos una visita guiada de La Alhambra, denominada en árabe así por sus muros de color rojizo, Castillo Rojo, uno de los símbolos más importantes de la España musulmana, con una situación estratégica privilegiada frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Durante esa visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines le transportaran a una época legendaria. Tarde libre para seguir disfrutando de monumentos como su Catedral renacentista u otros muchos monumentos que salpican la ciudad en cada uno de sus rincones.  Por la noche nos acercaremos al barrio del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad, formado por un sinfín de miradores y Cármenes, viviendas rodeadas de jardines característicos de ésta ciudad. Cenaremos en un restaurante situado en un auténtico Carmen, con las mejores vistas a los palacios nazaríes de la Alhambra y un menú degustación con lo mejor de la cocina granadina. Regreso al hotel. Alojamiento.

MARTES: GRANADA - MADRID

Desayuno. En nuestro último día de viaje, abandonaremos Andalucía para recorrer de nuevo tierras manchegas. Llegando a Puerto Lápice, población inmortalizada por Cervantes en su obra maestra “Don Quijote”, haremos una breva parada para que en su tiempo libre puedan recorrer “el país propio de caballeros”, podrán conocer sus famosas Ventas, que permitían el hospedaje y el descanso del viajero, construidas en torno a un patio central con soportales, establos, mesón y habitaciones, sus Molinos de Viento, la Iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo y La Ermita de San Isidro. Continuación de nuestra ruta hasta Madrid. Llegada a nuestro NH Collection Madrid Abascal 4*S. Alojamiento.

MIÉRCOLES: MADRID – CIUDAD DE DESTINO

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto internacional.

Fin de nuestros servicios- Feliz Estadia

 

HOTELES PREVISTOS O SIM.

MADRID:             NH Collection Madrid Abascal                                4*Sup.      Centro Precioso edificio de finales del siglo XIX, ubicado en el corazón del distrito comercial de Madrid, posee amplios ventanales                            que permiten disfrutar de la luz y majestuosidad de la capital de España.

CÓRDOBA:         NH Collection Amistad Córdoba                               4*Sup.     Centro      Un hotel digno de colección y edificio representativo en la Historia de la ciudad, ya que comprende dos mansiones del siglo XVIII y una de las paredes del mismo, servía como frontera con el barrio judío durante el esplendor de la capital del Califato Omeya.

SEVILLA:            Hotel Hospes Las Casas del Rey de Baeza                  4*Sup.    Centro Casa típica andaluza del siglo XVIII, envuelta por los aromas de azahar en pleno corazón de la capital hispalense, nos seduce y nos lleva hasta el mayor reparador y descanso con encanto.

RONDA:               Hotel Catalonia Reina Victoria Wellness & Spa      4*Sup.       Centro Edificio de estilo victoriano construido a inicios del siglo XX que fue recientemente renovado en el 2012, no ha perdido su naturaleza y elegante personalidad, quedando perfectamente adaptado a la vanguardia de última generación hotelera.

GRANADA:         AC Palacio de Santa Paula Autograph Collection     5*        Centro Establecimiento hotelero de lujo declarado como Monumento Histórico Artístico se encuentra ubicado en un palacio del siglo XIX y en el antiguo Convento de Santa Paula, del cual se ha mantenido la estructura original.

 

 

PRECIOS POR PERSONA EN USD

DOBLE SINGLE
3.920,00 5.144,00

Descuento niños hasta 12 años que viajen en habitación triple con sus padres: 10 %

 

El precio incluye:

  • 10 días / 9 noches de alojamiento
  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • 7 comidas
  • Actividades en gastronómicas.
  • Cena de bienvenida.
  • Cena de Tapas por el Madrid antiguo.
  • Cena amenizada con Show Flamenco.
  • Degustación de vinos de Jerez acompañada de una selección de Tapas.
  • Cena en un auténtico Carmen Granadino con menú degustación típica nazarí.
  • Visita con guía local
  • Panorámica de Madrid.
  • Visita del Palacio Real de Madrid.
  • Panorámica de Toledo.
  • Panorámica de Córdoba.
  • Panorámica de Sevilla.
  • Panorámica de Jerez de la Frontera.
  • Panorámica de Málaga.
  • Panorámica de Granada.
  • Visita de La Alhambra.
  • Paseo en barco por el río Guadalquivir.
  • Seguro de Viaje (Todos nuestros viajes tienen incluido un seguro turístico básico, de la empresa Intermundial, que garantiza la resolución de incidencias eventuales que puedan surgir desde su llegada hasta su salida de Europa. Para ampliación de coberturas consulte otros seguros opcionales.)

 

NO INCLUYE:

  • Ninguna porción aérea.
  • Ningún gasto de índole personal y que no esté claramente mencionado en el itinerario detallado.
  • Tarjeta de asistencia Médica.
  • 2% fee bancario.

 

Los comentarios están cerrados.