LOS ENCANTOS DE ITALIA

Los canales de Venezia que vienen del fondo de los siglos, en esta ocasión nos conducirán por toda la Italia de Arte, de Renacimiento, la Italia de las pasiones y de la bohemia. Deje que nuestros guías le paseen debajo del balcón donde tantas noches Romeo esperó a que Julieta se asomara, las calles donde Adriano, el emperador se paseara seguido por sus maestros griegos y finalmente por donde Cristóbal Colon, pasó su infancia, imaginándose un nuevo continente detrás de este vasto océano abierto a los pies de Portugal.

“La donna è mobile qual piuma al vento”.

“Los Encantos de Italia”

Duración 13 días /12 noches

FECHAS DE INICIO EN ITALIA:
12/07/2016, 26/07/2016, 23/08/2016, 06/09/2016, 20/09/2016, 04/10/2016, 18/10/2016

DÍA 01 MARTES: MURANO (VENECIA)
Llegada a Venecia y traslado a la isla de Murano, la más famosa de las islas de la Laguna y lugar donde se encuentra nuestro hotel LaGare Venezia Mgallery Collection, construido en un antiguo horno de fabricación de vidrio, transformado en un moderno edificio de alta tecnología en el centro de la isla y con unas magníficas vistas al gran canal de Murano. En el interior del establecimiento podrá admirar una exposición permanente de obras y diseños del artista Venini. Cena y Alojamiento.

DÍA 02  MIÉRCOLES: VENECIA
Desayuno. Por la mañana embarcaremos en nuestro barco privado para hacer un pequeño recorrido por la laguna sur, gracias a este paseo, seremos capaces de darnos cuenta de cómo la ciudad de Venecia está construida sobre 118 islotes unidos por más de 400 puentes. Cada islote tiene su función: el que aloja el hospital, la isla del cementerio, los astilleros, el islote con el estadio de futbol, etc. Acabaremos este mini crucero en el centro de Venecia Canales, donde al desembarcar, realizaremos una visita panorámica a piè de la Venecia más conocida: la piazza de San Marcos, la Basílica, el Palacio Ducal, el Puente de los suspiros y de una Venecia escondida como con sitios menos conocidos pero igualmente bellos como el Teatro de la Fenice, la Cofradía de San Jerónimo, la Escalera del Bovolo, el patio del teatro, uno de los callejones más estrechos de la ciudad y la Riva del Carbón con una espectacular vista del Puente del Rialto. Resto del día libre para disfrutar de esta ciudad única. Posibilidad opcional de visitar con nuestra guía local el Interior del Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos. A la caída de la tarde (si el tiempo lo permite) haremos un inolvidable paseo en Góndola para recorrer los canales más relevantes y peculiares de la ciudad. Traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

DÍA 03  JUEVES: MURANO - ISLAS DE BURANO Y TORCELLO - BEVILACQUA  - VERONA
Desayuno. Comenzaremos la mañana visitando una de las famosas fábricas de cristal de Murano, donde podrán conocer la técnica del soplado del vidrio. A continuación, embarcaremos para salir hacía la isla de Torcello, donde se establecieron algunos de los primeros habitantes de la Laguna y donde se encuentra una de las más importantes Basílicas Bizantinas del Véneto, la Basílica de Santa María Assunta donde realizaremos con guía local una visita de su interior y lugares secretos donde el público en general no puede acceder: la Sacristía y la Cripta, además podremos admirar su famoso mosaico del Juicio Final. Por último, seguiremos hacia la Isla de Burano, isla de pescadores conocida también por los encajes de bolillos Merletto, inspirado en el tejido de las redes de pesca, y por sus casas de vivos colores. Después de nuestra excursión por la Laguna Norte, desembarcaremos en tierra firme para continuar nuestro viaje por el Véneto hasta llegar al Castillo de Belvilacqua, construido en 1336 por Guglielmo Bevilacqua y completada por su hijo Francis en nombre de los señores Scala de Verona. Fue concebido como una fortaleza para defenderse de los señores vecinos, la familia Carrara y la familia d’ Este. Comprado en los años 90 por la familia Cerato, ha retomado su antigua gloria como resultado de la minuciosa restauración que hoy en día permite a los visitantes admirar un edificio, que tiene dentro de sus muros, casi 700 años de historia. A nuestra llegada, realizaremos una visita del interior del castillo, conociendo: los salones, los jardines colgantes, el patio, las arcadas, la bodega y la cocina, por no mencionar los pasajes ocultos y tal vez incluso la oportunidad de conocer los buenos espíritus que viven en esta atractiva casa. Al finalizar la visita, tendremos oportunidad de realizar una degustación de los famosos vinos del Véneto: Prosecco, Soave e Valpolicella. Seguiremos recorriendo la campiña véneta hasta llegar a Verona, donde nos alojaremos en el Hotel Due Torri 5*Lujo, ubicado en un edificio del año 1.300 y situado en el centro histórico de la ciudad, apenas a 5 minutos de la Casa de Giulietta. Todas sus habitaciones son diferentes, amplias, con suelos de madera y refinados muebles antiguos. Alojamiento.

DIA 4   VIERNES: VERONA – MILÁN – LAGO MAGGIORE
Desayuno. Verona es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por William Shakespeare; por eso se la conoce como la ciudad más romántica de Italia, no obstante, Verona es mucho más que eso, es la segunda ciudad artística por importancia del Véneto después de Venecia. A lo largo de la historia siempre ha sido un enclave fundamental como cruce de caminos entre Este – Oeste y Norte –Sur, ya sea durante la dominación romana, como durante la Edad Media bajo el gobierno de la familia Scaligeri o durante su pertenencia a la República Serenísima Venecia. Durante la visita guiada, conocerán los puntos más importantes de la ciudad: la Plaza Bra con el anfiteatro de la Arena, la calle Mazzini con sus elegantes comercios, la Plaza Erbe con la Torre de los Lamberti y el Palacio Comunal, la plaza de los señores, el Arco Scaligleri, la casa de Julieta, etc. A continuación, saldremos hacía Milán, capital de la moda. Haremos una parada cerca de la famosa Piazza del Duomo, para que puedan conocer la fabulosa catedral gótica, la Galería de Vittorio Emanuelle, el Teatro de la Scala y las más elegantes tiendas de la ciudad de la conocida Vía Montenapoleone (Gucci, Versase, Fratelli Rossetti, Prada, Cartier etc.). Por último, saldremos hacia nuestro hotel, el Grand Hotel Bristol 5*, uno de los mejores hoteles del Lago Maggiore, instalado en un palacio que perteneció a la nobleza donde destaca su jardín de invierno y su posición a orillas del Lago frente a las Islas Borromeas. Cena. Alojamiento en habitaciones con vistas al lago

DÍA 05 SÁBADO: LAGO MAGGIORE
Desayuno. Durante el día de hoy, conoceremos uno de los enclaves más encantadores de la Italia del Norte, las Islas Borromeas. Saldremos con nuestra guía local navegando hacía el centro del lago, donde se encuentran las tres islas. En la primera de las islas, la Isola Bella, antigua aldea de pescadores, conoceremos el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670 y destinado a los huéspedes ilustres de la familia Borromeo. Después navegaremos hasta la isla de los pescadores, donde podrá pasear entre viejas casas con balcones de madera y puertas monumentales de granito. Cada calle lleva al lago y barquitos y redes recuerdan la actividad de los habitantes. Es una isla pequeña pero fascinante. Durante el recorrido, conoceremos la iglesia parroquial con la puerta monumental y las columnas de granito rosa de Baveno y el busto de San Carlos Borromeo. Almuerzo a base de productos típicos de la zona. Por último, llegaremos a la Isla Madre en el centro del Golfo Borromeo, es la isla más grande del Lago Mayor. Aquí el protagonista absoluto de la visita, será el jardín botánico, donde desde el siglo XIX fueron cultivadas especies exóticas provenientes de todo el mundo. Entre matas de azaleas y rododendros, cipreses de ciénaga y plantas del té corretean libres pavos reales y faisanes. Regreso al hotel a orillas del lago. Alojamiento.

DÍA 06  DOMINGO: LAGO MAGGIORE - TURIN - GENOVA
Desayuno. Salida hacía Turín, capital del Piamonte, una de las principales ciudades del país. Industrial y moderna, cuenta con un centro histórico donde destaca la arquitectura barroca y el estilo Art Nouveau de algunos de sus edificios y donde disfrutaremos también de las impresionantes vistas alpinas que la rodean. A la llegada realizaremos la visita panorámica de una ciudad próspera y poderosa que les sorprenderá por su urbanismo de aires escenográficos, con grandes avenidas arboladas y plazas-salón que se superponen sobre el trazado del primer campamento romano que dio origen a la ciudad (el Cuadrilátero). Durante nuestro recorrido, podremos disfrutar de sitios tan emblemáticos como la Piazza Castello, el Palacio Real, el Palacio de la Madona, la Iglesia de San Lorenzo, el Parque del Valentino, etc. Después de la visita tendremos ocasión de probar el famoso Vermut creado por primera vez en esta misma ciudad en 1786 y que la casa Martini & Rossi, ha consagrado en el mercado como uno de los aperitivos por excelencia. Tiempo libre. A continuación, saldremos hacía la Región de la Liguria, un territorio con una escarpada costa, donde se encuentran algunos de los pueblos litorales más hermosos de Italia. Llegaremos a Génova, capital de la región. Una ciudad con dos caras, que mira tanto al interior como al mar. La ciudad ha sido siempre un cruce de caminos de tráfico y cultura entre la Europa Continental y el Mediterráneo. Visita panorámica de la ciudad: comenzaremos nuestro recorrido por la vista de la ciudad desde el Belvedere, pasearemos por el centro histórico con su entramado de calles medievales, veremos cuál era la casa de Colón, la Catedral, la Iglesia del Gesú, etc. Traslado al Hotel Meliá Genova 5*, ubicado en un edificio histórico diseñado por Giuseppe Crosa di Vergagni en 1.929, un arquitecto genovés de noble cuna. Se encuentra situado en el centro de la ciudad. Las habitaciones son muy luminosas y están decoradas en tonos gris perla, beige y blanco de plata. El mobiliario es elegante y los detalles decorativos exquisitos. Alojamiento.

DÍA 07  LUNES: GENOVA - LA SPEZIA - LE CINQUE TERRE – FLORENCIA
Desayuno. La jornada de hoy la dedicaremos a visitar una de las regiones más espectaculares de la Riviera Italiana, Le Cinque Terre declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la escarpada costa ligur, descubriremos un conjunto de pueblos verdaderamente singulares, construidos sobre terrazas de piedra en minúsculas caletas, donde la vendimia se realiza en barca ya que sus poblaciones, son de difícil acceso vía terrestre. Saldremos de Génova hasta La Spezia donde tomaremos un tren a Riomaggiore, pueblo fundado en el s. VIII por un grupo de prófugos griegos. Breve parada en esta pequeña población y continuación en tren hasta Manarola, encantadora población de pescadores con sus casas pintadas de llamativos colores. Tras disfrutar de su ambiente, efectuaremos un paseo en barca hasta llegar a Vernazza, fundada por una familia de libertos (esclavos romanos liberados) hace más de 1000 años. Conserva preciosos elementos arquitectónicos como: logias, soportales o casas-torres. Tiempo libre. Por la tarde regresaremos de nuevo en tren a La Spezia. Por último nos trasladaremos a Florencia donde llegaremos al hotel  UNA Vittoria 4*, una obra maestra de diseño ultra-moderno del arquitecto Fabio Novembre que representa la expresión completa de su estilo muy personal: una visión barroca que combina las últimas tecnologías de diseño con influencias históricas: comenzando por la recepción que acoge literalmente al que llega a través de una espiral de color y fantasía a los pasillos del hotel, un espacio a menudo pasado por alto, se convierten en una galería de arte: cada puerta de cada habitación está cubierta con un retrato de los aristócratas de la época del siglo XVI o el restaurante que tiene como máximo protagonista una mesa en forma de S que invita a los huéspedes a la convivencia, entendida como una referencia a las largas mesas compartidas de los antiguos monasterios de la Toscana. En definitiva, un toque de fantasía futurista en el barrio histórico de San Frediano. Cena y alojamiento.

DÍA 08  MARTES: FLORENCIA “CUNA DEL RENACIMIENTO”
Desayuno. El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo y que se desarrolló durante los siglos XV y XVI en Europa. Supuso una vuelta a los valores de la cultura grecolatina tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida, oscura y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Italia, concretamente Florencia, fue el lugar de nacimiento y desarrollo de este movimiento cuyos principales exponentes se hallan en el campo de las artes. Durante el día de hoy, realizaremos un viaje en el tiempo y les mostraremos las mejores obras de esta época de oro de la capital toscana. Empezaremos con la visita panorámica de la ciudad de Brunelleschi, considerado el arquitecto más importante del s. XV en Italia; durante nuestro paseo guiado, conoceremos la historia de la arquitectura renacentista a través de alguna de sus obras: la Plaza de la Anunciación, el Hospital de los Inocentes, primer orfanato construido en Europa, la Iglesia de San Lorenzo, el Duomo de Santa María de las flores con su famosa cúpula, la iglesia del Santo Espíritu y el Palacio Pitti. Continuaremos nuestro recorrido sumergiéndonos en el mundo de Miguel Ángel, visitaremos la Academia donde se encuentra la famosa obra el “David” y las Capillas Mediceas proyectadas por el artista en el s. SXVI. Por la tarde, podrán disfrutar de su tiempo libre, para visitar los famosos “mercadillos” de la ciudad: El Mercado de San Lorenzo y el Mercado de la Paja. Por la noche, disfrutaremos de una “cena muy especial” que culminará este espectacular día Florentino. Traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

DÍA 09 MIER.: FLORENCIA-SAN GIMIGNANO-REGIÓN DEL CHIANTI-SIENA-PERUGIA
Desayuno. Hoy daremos un salto en el tiempo y dejando la Florencia renacentista, nos adentraremos en el Medievo Toscano. Llegaremos a San Gimignano, un pequeño pueblo amurallado situado en las colinas de la Toscana. Durante la Edad Media fue una población que gozó de gran riqueza y ello se refleja en el gran número de torres que construyeron sus habitantes. Cuánto más alta fuera la torre, más acaudalada y poderosa era la familia que la había ordenado construir. Estas construcciones, que competían entre sí por tocar el cielo, se utilizaban de fuertes y durante el Renacimiento también para la hostería, ya que San Gimignano era un punto de pausa para los peregrinos que se encaminaban a Roma. Durante su tiempo libre podrá pasear por sus callejuelas medievales, conocer alguna de las 14 torres que todavía hoy se mantienen en pie, podrán ver los frescos que decoran el Duomo, el Palazzo del Popolo, el Museo de la Tortura, los restos de la fortaleza del s. XIV, etc. Proseguiremos nuestro viaje hacia la Región del Chianti, una zona compuesta de verdes colinas, viñedos, olivos, cipreses, villas toscanas y pequeños pueblecitos. Es aquí donde se produce uno de los vinos italianos más famosos en el mundo, el Chianti Clásico. Tendremos ocasión de visitar una de las mejores bodegas de la región y asistir a una degustación del famoso vino. Continuación a Siena, una de las más importantes ciudades de la Toscana. Rica en historia y arte, ha conservado a lo largo de los siglos la apariencia de ciudad gótica y por lo tanto es un claro ejemplo de ciudad medieval. Visitaremos con nuestra guía el centro histórico de esta ciudad conociendo: la Basílica de Santo Domingo donde se conserva la reliquia de la cabeza de Santa Catalina, la Plaza del Campo con el Palacio Comunal y la fuente Gaia, la Sede de la Banca Monte dei Paschi, la Catedral con su espléndida fachada de Giovanni Pisano con su fantástico pavimento en mármol, etc. Seguiremos nuestro recorrido bordeando el Lago Trasimeno ya en la región de la Umbría hasta llegar a Perugia. Traslado a nuestro hotel Brufani Palace 5* situado en el punto más alto de Perugia, el hotel ocupa con orgullo una posición privilegiada desde 1884, con vistas a los paisajes circundantes de Umbría. Recomendamos visitar el spa Sirenuse Club del hotel donde se descubrieron ruinas etruscas milenarias bajo las bóvedas medievales durante una renovación y que actualmente se exponen a través de una piscina con fondo de cristal. Cena y alojamiento.

DIA 10  JUEVES: PERUGIA  – ASIS - PERUGIA
Desayuno. Comenzaremos el día con una visita guiada de la ciudad de Perugia. Caminando por las calles estrechas, subiendo y bajando las innumerables callejuelas de la ciudad medieval tendremos la sensación inmediata de que, girando en una de sus esquinas, nos encontraremos con un caballero medieval, o con doncellas nobles de otros tiempos. Conoceremos la Catedral de San Lorenzo, los Palacios del Prior y del Capitán, la medieval Fontana Maggiore, la Puerta Augusta y la Rocca Paolina, las murallas etruscas, la plaza Matteotti el Teatro Morlacchi, etc. Es en esta ciudad donde se fabrican los famosos bombones “Baci” por eso tendremos la ocasión de visitar la Casa del Chocolate Perugina y disfrutar de una dulce degustación. Después saldremos hacía Asís, una pequeña ciudad aislada en la cumbre de una colina y rodeada de verdes prados. Es mundialmente conocida porque aquí nacieron, vivieron y murieron San Francisco y Santa Clara: por eso, los excepcionales acontecimientos de sus vidas, y la difusión de la ideología franciscana, constituyen el rasgo más particular de la ciudad. Asís se conoce como destino turístico, pero sobre todo como destino de peregrinación. A nuestra llegada realizaremos una visita guiada del centro histórico donde podremos conocer: la Basílica de San Francesco con sus interesantes frescos, la Tumba del Santo, la Iglesia de Santa Clara (con la capilla que contiene el crucifijo que le habló a S. Francisco y la cripta donde se conserva el cuerpo de Santa Clara), la plaza de la Chiesa Nuova (construida en el lugar en el que se encontraba la casa de San Francisco) y la Piazza del Comune, centro de la vida política y donde se encuentra perfectamente conservada la fachada del Templo romano de Minerva (del siglo I), hoy iglesia católica. Regreso a Perugia y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

DIA 11  VIERNES: PERUGIA - VILLA ADRIANA – ROMA
Desayuno. Por la mañana saldremos tranquilamente recorriendo la tierra de los antiguos sabinos y latinos hasta llegar a Tivoli, antiguamente conocida como Tibur (ciudad cerca del salto de agua). Zona de cascadas y paisajes agrestes, era el destino preferido para el veraneo en el Antiguo Imperio Romano, considerándose un paraíso de ocio y lujo, como demuestran los restos de villas faraónicas como Villa Adriana, la más vasta de las villas romanas, donde el emperador Adriano pasó los últimos años de su vida dedicándose al encuentro con filósofos e intelectuales. Villa Adriana formaba una "pequeña ciudad" compuesta por palacios, fuentes y termas, además de otras construcciones que imitaban diferentes estilos arquitectónicos griegos y egipcios. Durante nuestra visita guiada, conoceremos entre otros muchos elementos arquitectónicos de la época del imperio, el Canopus: copia de un santuario que se encuentra cerca de Alejandría y que se trata de una enorme piscina rodeada por columnas y decorada con figuras de las cariátides o también veremos el Teatro Marítimo, un estanque circular rodeado de columnas con una isla en el medio con una pequeña villa romana, etc. Proseguiremos nuestro camino hasta llegar a Roma, capital del país y antigua capital del mundo. A nuestra llegada realizaremos una visita de la Roma Barroca que nos adentrará en el corazón de la Roma de Bernini y Borromini, descubriendo algunas de sus mejores obras como la Iglesia de San Carlo de las Cuatro Fuentes, la fachada de la Iglesia de Santa Inés en la Plaza Navona, la fuente de los cuatro Ríos en la misma plaza Navona, la fuente del Tritón en la plaza Barberini, la fontana de Trevi, Plaza España, etc. Traslado a nuestro Hotel Imperiale 4* Superior, situado en el corazón de Roma en la famosa Vía Véneto y ubicado en un estupendo edificio histórico del siglo XIX. El Hotel dispone de un elegante diseño interior con muebles antiguos. Las habitaciones son lujosas y están decoradas con tejidos de alta calidad, sus baños son de mármol. Cena y alojamiento.

DIA 12 SÁBADO: ROMA: CIUDAD DEL VATICANO  Y CIUDAD IMPERIAL
Desayuno. Por la mañana saldremos hacía la Ciudad del Vaticano, que es el estado soberano más pequeño del mundo, tanto por número de habitantes (unas 800 personas) como por extensión de su territorio (unas 44 hectáreas de superficie). Como país independiente, cuenta con todos los símbolos propios de una nación: bandera, escudo, himno, moneda, sellos, ejército (la Guardia Suiza), policía (la Gendarmería Vaticana), matriculas de coche propias, edita su propio periódico (L’ Osservatore Romano) y desde Radio Vaticana emite para todo el mundo programas en diversas lenguas. A la llegada, realizaremos la visita de los Museos Vaticanos, que reúnen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana; la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal, considerada uno de los mayores tesoros del Vaticano, de Roma y del mundo en general. Es conocida tanto por su decoración, como por ser el templo en el que se elige y corona a los Papas. Allí veremos los frescos del techo de la Capilla Sixtina obra de Miguel Ángel; la Basílica de San Pedro, el templo religioso más importante del catolicismo y la iglesia donde el Papa celebra las liturgias más importantes. El nombre de la basílica se debe del primer Papa de la historia, San Pedro, cuyo cuerpo está enterrado en la basílica. Por la tarde realizaremos una visita panorámica de la capital eterna, una ciudad que se ha ido embelleciendo con el pasar de los siglos gracias a numerosos artistas, con palacios, villas, parques, iglesias y otras importantes construcciones. Durante el recorrido guiado conoceremos: la Plaza de Venecia con el Monumento a Vittorio Emanuel II, la Colina del Capitolio, la Avenida de los Foros Imperiales, los restos del Palacio Imperial, el Coliseo (cuyo interior visitaremos), el Arco de Constantino, etc. Traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

DIA 13  DOMINGO: ROMA – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar su vuelo de salida.

 

 

Fin de nuestros servicios- Feliz Estadía.

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

VENECIA:                           LaGare Venezia Mgallery Collection             4*S.        Isla de Murano

VERONA:                            Hotel Due Torri                                                 5*L.       Centro

LAGO MAGGIORE:         Grand Hotel Bristol                                            5*           Stresa

GENOVA:                            Hotel Melía Genova                                          5*           Centro

FLORENCIA:                      Una Hotel Vittoria                                             4*S.        Ciudad

PERUGIA:                           Hotel Brufani Palace                                         5*           Centro

ROMA:                                 Hotel Imperiale Roma                                      4*S.        Centro

NAPOLES:                           MGallery Palazzo Caracciolo                          4*S.        Centro

 

PRECIOS POR PERSONA EN USD

DOBLE SINGLE
T. Baja 4.808,00 6.288,00
T. Alta 5.018,00 6.499

Descuento niños hasta 12 años que viajen en habitación triple con sus padres: 10 %

 

EL PRECIO INCLUYE

  • Guía acompañante durante todo el circuito
  • Alojamiento con desayunos y tasas en los hoteles
  • Cena en Murano
  • Degustación Vinos del Véneto en el Castillo Bevilacqua
  • Cena en Lago Maggiore
  • Almuerzo con productos regionales Islas Borromeas
  • 1 Degustación de Vermut
  • Cena en Florencia
  • Visita a una bodega de la región del Chianti y degustación de vino
  • Cena en Perugia
  • Degustación de chocolate Perugina
  • Cena en Roma
  • Crucero por la Laguna sur de Venecia
  • Panorámica de Venecia
  • Excursión a las islas de la Laguna: Torcello y Burano
  • Visita Castillo Bevilacqua
  • Panorámica de Verona
  • Excursión Islas Borromeas (entradas incluidas)
  • Panorámica de Turín
  • Panorámica de Génova
  • Panorámica de Florencia
  • Museos Florentinos (con entradas)
  • Panorámica de Siena (con entrada a la Catedral)
  • Panorámica de Perugia
  • Panorámica de Asís
  • Visita Villa Adriana (con entradas)
  • Roma Barroca
  • Museos vaticanos (con entradas)
  • Panorámica Roma (con entrada al Coliseo)
  • Paseo en Góndola
  • Excursión a Cinque Terre

El itinerario no Incluye

NO INCLUYE:

  • Ninguna porción aérea.
  • Ningún gasto de índole personal y que no esté claramente mencionado en el itinerario detallado.
  • Tarjeta de asistencia Médica
  • 2% Fee bancario.

 

Los comentarios están cerrados.