MEXICO AZTECAS Y MAYAS

En la Gran Tenochtitlan las voces de los desesperados Aztecas, caídos por las espadas españolas, se confunden con la dulce voz del último Emperador, Cuauhtémoc. Los canales desde Xochimilco hasta los templos del centro de la ciudad se pintan de rojo…pero en el barrio bohemio de Coyoacán suenan las alegres voces de Frida Kahlo y de Diego Rivera disputando sus amoríos…México es la patria de las revoluciones, de los inmensos desarrollos urbanos, del mezcal y del famoso tequila.

MÉXICO: AZTECAS Y MAYAS

Cultura tradición y gastronomía.
Mundo maya.
Playas del caribe.

Días de salida de Bogotà: Diario

DÍA 01. MÉXICO.
Llegada al aeropuerto de la Ciudad de México. Asistencia y traslado al hotel por parte de nuestro corresponsal. Tiempo libre. Alojamiento.

DÍA 02. VISITA DE CIUDAD CON EL MUSEO DE ANTROPOLOGÌA.
Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de la ciudad comenzando por el centro histórico, Zócalo, Catedral y Palacio Nacional con  los murales de Diego Rivera; recorrido por el Paseo de la Reforma y Chapultepec, hasta llegar al museo de Antropología, uno de los más importantes del mundo, para una breve visita. Se puede permanecer en el museo o ser trasladado al hotel. Tarde libre. Sugerimos una excursión a los canales de Xochimilco. Alojamiento.

DÍA 03. BASÍLICA DE GUADALUPE – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN.
Desayuno. Salida en dirección a la Plaza de las Tres Culturas. Continuación a la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario católico más visitado del mundo. Seguiremos a Teotihuacán, “donde los hombres se convierten en dioses”. Visitaremos el templo de Quetzalcóatl, la Calzada de los muertos, la pirámide del Sol, la de la Luna y el templo del Quetzalpapalotl. Visita de un taller artesanal de obsidiana y otras piedras semipreciosas con que se producían ornamentos prehispánicos y adornos personales. Muestra de las plantas del maguey, agave tequilero y henequén. Almuerzo (incluido) en un restaurante típico. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 04. MÉXICO – MÉRIDA.
Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto para tomar su vuelo a Mérida. Llegada, recepción y traslado al hotel. Visita de Mérida “la ciudad blanca”: Paseo de Montejo, el monumento a la Patria, la plaza principal con los palacios de gobierno y la Catedral. Alojamiento. 

DÍA 05. MÉRIDA – UXMAL – LUZ Y SONIDO – MÉRIDA.
Desayuno. Salida hacia Uxmal “la tres veces construida” uno de los yacimientos arqueológicos más grandes e importantes de la cultura Maya. Admire estructuras como: la pirámide del adivino, la casa del gobernador, el cuadrángulo de las monjas, la casa de las tortugas. Cena (incluida). Presenciaremos el espectáculo de luz y sonido, presentado en forma de leyendas mayas. Regreso a Mérida. Alojamiento. 

DÍA 06. MÉRIDA – CHICHEN ITZÁ – CANCÚN.
Desayuno. Salida hacia Chichen Itzá, la ciudad maya de mayor renombre en México. Sitio arqueológico donde se revelan avanzados conocimientos arqueo astronómicos. Cuenta con la pirámide escalonada llamada el castillo o templo de Kukulcán, el juego de pelota, la plataforma de las calaveras, el templo de los jaguares, el observatorio, la plaza de las mil columnas, el cenote sagrado. Almuerzo (incluido). Continuación hacia Cancún. Llegada y alojamiento.

DÍA 07. CANCÚN.
Desayuno. Día libre para disfrutar de las playas de arena blanca y mar con tonalidades color turquesa, de este maravilloso centro vacacional o realizar alguna visita opcional como isla mujeres, Xcaret, Tulum / Xel-Há o Cozumel. El personal de nuestra oficina puede orientarlo y confirmar su vuelo. Alojamiento.

DÍA 08. CANCÚN.
Desayuno. Día libre. Alojamiento.

DÍA 09. CANCÚN.
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Fin de los servicios – Feliz estadía.

PRECIOS POR PERSONA EN USD **Mínimo 2 personas.

Doble Triple Sencillo Menor Hotel
USD 890.00 USD 830.00 USD 1,300.00 USD 420.00 Regente / Gama (el castellano) / Krystal
USD 930.00 USD 880.00 USD 1,395.00 USD 440.00 Casa Inn / Gama (el castellano) / Krystal
USD 995.00 USD 950.00 USD 1,520.00 USD 440.00 Galería Plaza / Gama (el castellano) / Krystal

Junio – Dic 15, 2016.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Noches Ciudad Hoteles
3 México Regente 3* o Premier / Casa Inn 4* o Royal Reforma / Galería Plaza 5* o Krystal Grand Reforma.
2 Mérida Gama 4* (El castellano) / Conquistador
3 Cancun Krystal 4*

 

Precios Incluyen

  • Alojamiento en los hoteles previstos o similares
  • Guía local de habla hispana para todas las visitas indicadas en el programa
  • Trayectos en minibús o bus con A/C, en función del número de pasajeros

Precios No Incluyen

  • Tiquetes aéreos nacionales o internacionales.
  • Gastos de índole personal y que no estén claramente mencionados en el itinerario detallado.
  • Bebidas durante comidas / cenas
  • Propinas a choferes y guías (a discreción)
  • 2% de fee bancario

Los comentarios están cerrados.