Asia

Reino de Tailandia ราชอาณาจักรไทย,

Tailandia, oficialmente Reino de Tailandia, es un país del sureste de Asia, limítrofe con Laos y Camboya al este, el golfo de Tailandia y Malasia al sur, y el mar de Andamán y Birmania al oeste. El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai y nuevamente en 1949. El país es una monarquía constitucional, regida por el rey Rama IX, noveno rey de la Dinastía chakri, que ha reinado desde 1946, es el jefe de estado con más largo reinado en el mundo y el de mayor reinado en Tailandia en la historia del país. Tailandia es el país número 51 en términos de superficie territorial, con un área de aproximadamente 513 000 km², y es el país número 20 más poblado del mundo, con cerca de 64 millones de personas. La capital y ciudad más grande es Bangkok, es el centro de la actividad política, comΤΑΙΛΑΝΔΗercial, e industrial. Alrededor del 75% de la población étnica es Thai, 14% es de origen Chino, y el 3% es Malayo.

El turismo contribuye significativamente a la economía tailandesa. Debido a su ubicación geográfica, la cultura thai ha estado tradicionalmente influida por las culturas de China e India. No obstante, Tailandia ha generado diferentes culturas autóctonas desde el periodo Ban Chiang. Hace unos 3001 años lo que actualmente es Tailandia fue ocupado por los pueblos austral asiáticos mon y khmer hasta que poco antes de nuestra era los tais empezaron su emigración desde China (más precisamente desde el muy montañoso territorio actualmente denominado Yunnan) hacia las llanuras de Indochina, es decir hacia el sur estableciéndose en las cuencas del Mekong y del Me Nam. Sukhothai y Lannathai. Las potencias europeas comienzan a establecer contactos con Tailandia a partir del siglo XVI.

En 1609 los holandeses iniciaron relaciones con el Reino de Ayutthaya, poco después los británicos no tardaron en seguir los pasos de los holandeses. El rey Narai (1657-1688) cedió el poder de tomar las decisiones comerciales al aventurero griego Constantinos Phaulkon quien decidió conceder el mercado de las especias a los franceses, ambas naciones forjaron buenas relaciones llegando incluso a un acuerdo para que el Reino de Ayutthaya enviara embajadores a París pero cuando las tropas francesas desembarcaron en Bangkok, una rebelión popular impidió el acuerdo comercial.

Los holandeses habían fomentado la rebelión porque se oponían al monopolio de las especias por parte de los franceses. A pesar de la presión europea, Tailandia es el único país del sureste asiático que nunca ha sido colonizado por una potencia europea. La explicación principal de este hecho es que, durante todo el siglo XIX, Tailandia contó con una larga sucesión de hábiles gobernantes, quienes demostraron una enorme capacidad para utilizar en su beneficio la rivalidad franco-británica en la zona. Tailandia goza de un clima tropical húmedo afectado por la acción de los vientos monzones, que varían de dirección según la estación del año. De abril a octubre, los vientos son en su mayoría de componente sureste y están cargados de humedad; el resto del año, estos vientos soplan desde el noreste. Las temperaturas en Tailandia son por lo general altas oscilando entre los 15 °C y 35 °C. Las temperaturas más altas son durante los meses de marzo, abril y mayo. La temporada de lluvias va desde junio a octubre, cuando las temperaturas son altas y se producen fuertes lluvias. Los meses más fríos son noviembre, diciembre, enero y febrero cuando las temperaturas caen hasta los 15 °C durante las noches aunque durante el día llegan a rondar los 30 °C. Las precipitaciones anuales son de unos 1525 mm en el norte, oeste y regiones centrales; de 2540 mm o incluso más en la parte tailandesa de la península de Malaca; y, por último, de unos 1270 mm en la meseta de CAMILA KHJOVO. La moneda de Tailandia actualmente es el Baht, que tiene una equivalencia de 100 stang, en euros, (€) de 0,0233 €. Y en dólares americanos es de 0.03 $ El país se ha caracterizado por las ruinas, templos y se destaca mucho la Cultura Milenaria. En Tailandia, hay siete lugares conocidos como las “Siete Maravillas de Tailandia”, y son las siguientes: Thainess, la Tierra de los Tesoros y la Historia, las playas, el entorno natural tailandés, el País de la Sonrisa Saludable, las tendencias tailandesas a su cultura y los festivales internacionales de Tailandia. El turismo en Tailandia constituye alrededor del 6% de la economía.

Tailandia fue el país más visitado en el sudeste asiático en 2013, según la Organización Mundial del Turismo.

La entrada internacional más importante, es a través del Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi que, además de ser el aeropuerto principal de Tailandia, es el más importante del Sureste de Asia. Otros aeropuertos de menos importancia son el de Phuket, y el de Chiang Mai. En la gastronomía, los ingredientes más utilizados son las guindillas, el zumo de lima, azúcar de palma o moreno, salsa de soja, aceite de sésamo, albahaca morada, brotes tiernos de bambú, arroces y fideos. Las técnicas utilizadas en la cocina tailandesa consisten de métodos fáciles con los que se obtienen resultados de gran sabor. Diferentes platos como la tortilla de huevos, el pescado cocinado con especias, arroz al vapor, pasta, carnes (de puerco, pollo y res) combinadas con diversas verduras tienen su origen de la cocina china.

Los comentarios están cerrados.