Egipto

La República Árabe de Egipto – جمهوريّة مصرالعربيّة Flag_of_Egypt.svg
Se necesita visado para entrar a Egipto. Este se puede también tramitar a la llegada al aeropuerto de El Cairo

Egipto (República Árabe de Egipto) forma parte del conjunto geográfico del Medio Oriente, ubicada en el extremo norte oriental de África, con una pequeña parte en Asia con la península de Sinaí.el_nilo_un_rio_misterioso_1big

El río Nilo, atraviesa el gran desierto de Sahara, que ocupa la mayor parte de su territorio, desde el Mediterráneo hasta el sur del país. Egipto es conocido mundialmente por su gran Antigua civilización faraónica, sus majestuosos monumentos, las pirámides y la Gran Esfinge. A parte de las dos muy densamente habitadas ciudades del país, El Cairo y Alejandría (fundada por Alejandro Magno), hay una serie de ciudades igualmente antiguas que forman un gran conjunto de atractivos turísticos, como Luxor y Karnak con el Valle de los Reyes y muchos puntos más que convierten el país en unos de los atractivos turísticos más importantes del mundo.

Los locales llaman a El Cairo, su capital, Madre del Mundo, no sin razón ya que el Cairo, junto con Estambul para los Bizantinos, fueron dos muy importantes centros culturales durante varios siglos. Egipto es la patria del inmortal faraón Tut Ankh Amón, como también la de la única mujer Faraón de la historia, la reina Hat Sep Sut. La historia de Egipto se divide en tres imperios: el Imperio Antiguo, con gran desarrollo de las artes y la construcción de las famosas Pirámides, el Imperio Medio y el Imperio Nuevo (16-11 siglos a.C.), este último cambiando de manos desde los Faraones a la conquista persa, a los griegos, a los romanos para convertirse en parte del imperio bizantino a finales del siglo sexto a.C.

La invasión Árabe, el 642, señala la introducción del islamismo en el país. Después del siglo diez y en la era de Saladino Egipto conoce un gran auge, así como las crueles guerras entre cruzados y musulmanes. Después de una serie de invasiones, en 1805, Egipto logra su independencia, para convertirse en importante centro de comunicaciones con la apertura del canal de Suez en 1869.

La última monarquía de rey Faruk cede su gobierno el 1956, al militar Gamal Abdel Nasser, quien trabaja para el progreso de su país, aunque con dudosos resultados.

El clima de Egipto es desértico en la mayoría de su territorio, con escasas lluvias. En el norte (El Cairo y Alejandría hay un clima Mediterráneo. Un territorio con estas características hace que las poblaciones se reúnan a las orillas del rio Nilo y del Mar Rojo. Egipto es miembro de la COMESA, Liga Árabe, ONU, Unesco, UA.
El idioma oficial es el árabe, que gracias a la educación y su importancia en las comunicaciones influye sobre los otros países Árabes, mientras que en las escuelas se enseña el inglés y el francés. La moneda oficial del país es la Libra Egipcia.

Los comentarios están cerrados.