Israel

EL ESTADO DE ISRAEL – מְדִינַת יִשְרָאֵל Flag_of_Israel.svg
No se necesita visado para entrar a Israel-Pasaporte valido mínimo seis meses

mapa politico de israel actualCapital: Jerusalén (la ciudad más poblada) Idioma: Hebreo, Árabe. Gobierno: República parlamentaria Moneda: Nuevo Shéquel.

El moderno Estado de Israel identifica sus raíces con la antigua Tierra de Israel, un concepto central para el judaísmo desde hace más de 3.000 años. Después de la Primera Guerra Mundial, la Sociedad de Naciones aprobó el Mandato Británico de Palestina con la intención de la creación de un «hogar nacional para el pueblo judío». En 1947, las Naciones Unidas aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe.

El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaron a aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado judío más allá de lo dispuesto en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy.

Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio Estado han sido sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina. Israel es una democracia representativa con un sistema parlamentario y sufragio universal. El primer ministro actúa como jefe de Gobierno, y la Knéset como cuerpo legislativo de Israel. En términos de producto interior bruto, su economía está situada en el puesto no. 43, según el Fondo Monetario Internacional.

A su vez, Israel está altamente situado entre los países de Oriente Medio en desarrollo humano, libertad de expresión, y competitividad económica. Israel, Tierra Santa, es el territorio donde se desarrolló desde los tiempos del antiguo testamento el monoteísmo. Su gran herencia cultural e histórica, lo convierten en uno de los países más atractivos del mundo, para los turistas y sobre todo para el turismo religioso, peregrinaje. Su pequeño territorio está repleto de lugares sacros, de monumentos religiosos y de testimonios de una larga historia. Jerusalén, la capital, igualmente amada y respetada por todo tipo de minorías que viven en ella, es visitada anualmente por millones de peregrinos, que visitan sus templos, templos de cristianismo, así como templos y puntos históricos judíos como árabes. La ciudad ofreciendo por doquier posibilidades de diversión y museos de arte y de historia para sus visitantes. El ambiente cosmopolita de la ciudad puede satisfacer el visitante más exigente. Israel es una sociedad altamente urbanizada y económicamente desarrollada y, por consiguiente, distribuida convenientemente para el viajero, con ciudades y pueblos principales, seguidos de otras regiones y lugares de interés.

Los comentarios están cerrados.