Términos y Condiciones Generales

106 VIAJES S.A.S. AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO

106 VIAJES S.A.S., es una agencia y turismo, establecida en Bogotá, Colombia, en la dirección Calle 106 # 53-39 of. 402B, NIT 900993543-2  y Registro Nacional de Turismo 46115.

Estos términos y condiciones generales se rigen por el ordenamiento civil y mercantil, y demás leyes aplicables. 106 VIAJES  en su calidad de agencia de viajes y turismo está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, los decretos 1075/1997, 53/2002, circular 001 de 2009, decreto 2438 de 2010 y demás disposiciones posteriores. Estos términos y condiciones generales se entenderán incorporados en los programas de viaje, facturas de venta y en los bonos de servicios y voucher entregados al usuario.

Los términos y condiciones aplicables son los siguientes:

CLAUSULA DE RESPONSABILIDAD

106 VIAJES S.A.S. actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de prestar los servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, alojamiento, alimentación, organizadores de tours, excursiones, circuitos o de cualquier otro servicio complementario contratado a través de 106 VIAJES.

2. 106 VIAJES S.A.S. se compromete a cumplir los servicios contratados de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el Plan Turístico y/o Paquete Turístico o servicio contratado (en adelante, el Plan), excluyendo la responsabilidad propia del prestador de servicios de transporte aéreo, transporte terrestre, alojamiento, alimentación, organizadores de tours, excursiones, circuitos o de cualquier otro servicio.

3. 106 VIAJES S.A.S. no se responsabiliza por los imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, actos terroristas, terremotos, cuarentenas y en general por circunstancias de fuerza mayor.

4. 106 VIAJES S.A.S. no asume responsabilidad alguna frente al Usuario por el servicio de transporte aéreo.

5. 106 VIAJES S.A.S. se reserva la facultad de efectuar modificaciones al Plan o servicio turístico contratado en eventos de fuerza mayor o caso fortuito, sin que se requiera aceptación del Usuario.

6. 106 VIAJES S.A.S.  se reserva el derecho a hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, transporte y los demás necesarios.

7. 106 VIAJES S.A.S. no se responsabiliza de los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el Usuario por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos.
106 VIAJES S.A.S. se reserva el derecho de modificar el itinerario, hoteles y demás servicios, por otros de igual o superior categoría.

9. 106 VIAJES S.A.S. no asumirá responsabilidad en caso que las autoridades del país o países visitados nieguen la entrada del Usuario.

10. 106 VIAJES S.A.S. se reserva el derecho de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada atente contra el normal desarrollo del mismo.

11. 106 VIAJES S.A.S. no asumirá responsabilidad por los perjuicios ocasionados por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyan en los diferentes programas.

12.La información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida del país de origen y del exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino y servicios de asistencia deben ser consultados con el asesor de viajes, o con la agencia de viajes y turismo 106 VIAJES S.A.S..

13. 106 VIAJES S.A.S. no asume ninguna responsabilidad por inconvenientes médicos, legales y personales que se presenten durante el viaje.

DOCUMENTACION 14.Los Usuarios deberán tener la documentación personal necesaria.

15. 106 VIAJES S.A.S. declina toda responsabilidad por la información, retiro y por rechazo de las visas.

RECLAMACIONES 16.En caso que el Usuario no esté conforme con alguno de los servicios prestados deberá: •Dejar constancia escrita de su inconformidad con el operador local •Enviar por escrito a la Agencia de Viajes y Turismo o a 106 VIAJES S.A.S. , dentro de los 45 días siguientes a la ocurrencia del hecho denunciado, los motivos de reclamación, junto con los soportes correspondientes a la dirección de correo electrónico info@etravelcol.com.

17.Las reclamaciones orales y en todo caso fuera del límite de tiempo establecido en el numeral 16, no serán aceptadas.

REEMBOLSOS 18.Todos los reembolsos que sean procedentes por cualquier concepto se formalizarán siempre a través de la agencia de viajes y turismo.

MODIFICACIONES 19.Están sujetas a las condiciones específicas de cada uno de los servicios contratados.

20.La posibilidad de modificar la fecha de un viaje contratado o anularlo depende de las restricciones de la tarifa aérea incluida en el programa y de las condiciones de cada producto terrestre (Hotel, Crucero, traslados, City Tour, Rent a Car, etc).

21. 106 VIAJES S.A.S. tiene la prerrogativa de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje.

ANULACIONES 22.En caso de anulación cuando los servicios han sido confirmados con pago parcial surgirán gastos de cancelación, sujetos a las políticas particulares del Plan o de cada proveedor de servicios.

TARIFAS 23.Están sujetas a cambio sin previo aviso debido a condiciones ajenas a 106 VIAJES S.A.S. o a fluctuaciones de la moneda extranjera, impuestos, tasas y contribuciones de gobierno y por otras razones reguladas por autoridades competentes.

24. Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios contratados pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o Entidad extranjera.

25. Las variaciones del numeral 24, estas variaciones deben ser asumidas por el Usuario al momento de la expedición de los tiquetes, voucher, bonos de servicios u órdenes de servicio.

CANCELACIONES

26.Los servicios pagados o contratados y voluntariamente abandonados no serán reembolsables.

27. Los servicios turísticos no tomados no serán reembolsados.

28. La reservación que no se cancele dentro de los Términos y Condiciones de cada Plan no dará lugar a ningún reembolso.

29. En caso de no presentarse el Usuario en las fechas programadas a tomar los servicios programados, 106 VIAJES S.A.S. no efectuará ningún reembolso por dichos servicios omitidos voluntariamente.

30. El usuario que cancele los servicios dentro del término permitido en el Plan tendrá derecho a la devolución del depósito en la proporción indicada en el Plan.

31. En caso de cancelación de tiquetes aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas.

32. En el caso de operaciones chárter las cláusulas de cancelación son las que aplica el operador interviniente.

SERVICIO DE TRANSPORTE AEREO 33.La prestación del servicio aéreo se regirá por las normas legales aplicables al servicio de transporte aéreo.

34.Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).

ASUNTOS LEGALES 35. 106 VIAJES S.A.S. no se hace responsable frente asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el Usuario.

36. En caso que el Usuario se retire del viaje no hay lugar a reembolso. Al solicitar la inscripción en cualquier Plan o programa de viaje organizado por 106 VIAJES S.A.S., el Usuario declara que conoce y aprueba los Términos y Condiciones Generales y las Condiciones Específicas descritas en el folleto del Plan o en el proyecto de viaje específico. Estos documentos constituyen el acuerdo único y total entre las partes sobre los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

106 VIAJES está comprometida con el cumplimiento de los artículos 16 Y 17 de la Ley 679 de 2001 sobre la prevención de la prostitución, la pornografía y el abuso sexual de menores de edad.

 Para un medio ambiente más verde , por favor, reconsiderar antes de imprimir este documento